Enfermedades y afecciones veterinarias

Perro: enfermedades infecciosas

Los beneficios para la salud de tener un perro son numerosos, y los estudios han demostrado que influyen en el desarrollo social y cognitivo de los niños y promueven un estilo de vida activo para las familias que los cuidan. Mantenga a su perro como un miembro saludable y feliz de su hogar armándose de información sobre estas enfermedades infecciosas comunes.

Brucelosis

La brucelosis canina es una infección altamente contagiosa causada por la bacteria Brucella canis.

Los perros infectados generalmente desarrollan una infección del sistema reproductivo o una infección venérea. La enfermedad causa problemas reproductivos como infertilidad y abortos, con algunos otros síntomas.

Coccidiosis

La coccidiosis es una infección parasitaria que con mayor frecuencia causa diarrea acuosa y de tipo mucoso. Si no se trata, puede dañar el revestimiento del tracto intestinal con el tiempo. Aquí hay información sobre este parásito protozoario en un formato fácil de entender.

Moquillo

El moquillo canino es una enfermedad viral muy contagiosa y grave que no tiene cura. El virus se propaga por el aire y por contacto directo o indirecto con un animal infectado (como una cama para mascotas o un cuenco de agua). La enfermedad primero afecta las amígdalas y los ganglios linfáticos de un perro antes de atacar los sistemas respiratorio, gastrointestinal, urogenital y nervioso. Lea sobre los síntomas y la prevención de esta enfermedad viral en perros, y cómo evaluar la salud de su mascota.

Ehrlichiosis

Artículo informativo y fácil de entender sobre Ehrlichiosis, una enfermedad rickettsial también conocida como "enfermedad del perro rastreador", "fiebre hemorrágica canina" y "pancitopenia canina tropical". Las bacterias se propagan por la marca de perro marrón y el tic de Lone Star. También consulte esta buena descripción general sobre las opciones de tratamiento y el pronóstico junto con este artículo detallado sobre organismos Rickettsiales y específicamente la especie Ehrlichia.

Lea una descripción general de la Ehrlichiosis Canina de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Georgia.

Giardia

Cómo proteger a su perro de este protozoo causante de diarrea.

Tos de perrera

Para más información, visite la sección Enfermedades cardiovasculares y pulmonares en perros.

Leptospirosis

La leptospirosis es una bacteria que vive en el agua contaminada por la orina infectada de la vida silvestre (como roedores y animales domésticos). Con frecuencia produce enfermedad renal, pero algunas de las cepas pueden causar daño hepático, trastornos hemorrágicos, problemas neurológicos e inflamación de los ojos.

Aquí hay un artículo detallado sobre varias especies de Leptospira, qué especies de animales se ven afectadas, cómo se diagnostica la leptospirosis y los métodos de tratamiento.

Enfermedad de Lyme

Aunque la enfermedad de Lyme es una de las enfermedades transmitidas por garrapatas más comunes, solo 5-10 de los perros muestran síntomas que incluyen cojera, articulaciones inflamadas y fiebre. Aquí hay información sobre los agentes causantes, el tratamiento y la prevención. Visite también la Lyme Disease Foundation, un excelente sitio de recursos para la enfermedad de Lyme y otras enfermedades transmitidas por garrapatas.

Parvovirus - Preguntas y respuestas sobre veterinaria

El parvovirus toma dos formas diferentes: Intestinal (más común) se caracteriza por vómitos, diarrea, pérdida de peso e inapetencia. La forma cardíaca (menos común) ataca el corazón de los cachorros jóvenes y a menudo provoca la muerte.

Aquí se responden preguntas comunes sobre este virus, los signos de infección, cuánto tiempo dura el ambiente, el tratamiento de la enfermedad y más.

Preguntas y respuestas sobre veterinaria: rabia

La rabia, que se encuentra en la saliva, puede transmitirse por la picadura de un animal infectado, en su mayoría zorrillos, murciélagos, mapaches, coyotes y zorros. Mientras que la tasa de infección es de alrededor del 15 por ciento en los perros, un perro no vacunado que fue mordido por un animal rabioso conocido debe ser puesto en cuarentena por hasta seis meses.