Cuidado Cavy Patagónico

Alimentación y cuidado

El cavy patagónico es definitivamente uno de los tipos más inusuales de mascotas exóticas. Se los ve más a menudo en los zoológicos que en los hogares y son únicos tanto en su apariencia como en su cuidado.

Cavies Patagónicos

Estos roedores grandes, herbívoros, son parientes lejanos de los conejillos de indias (cobayas) y se asemejan a un cruce entre un conejo y un pequeño venado.

Tienen pies pequeños y comprimidos que les hacen parecer pezuñas desde la distancia y orejas más largas que se asemejan a las de un conejo.

Alimentación de Cavies Patagónicos

Las cobas patagónicas comen una variedad de verduras, frutas, hierbas y algunos alimentos para roedores preparados comercialmente. Verdes oscuros, frondosos, heno fresco y hierba deben constituir la mayor parte de la dieta del herbívoro. Algunos propietarios usan comida de primates comercial, pero el contenido de proteína es motivo de preocupación en ese tipo de alimentos.

Vivir Cavies Patagónicos

Las cavidades patagónicas excavan por lo que es absolutamente necesario un recinto forrado con cables pesados ​​hundidos bajo tierra o forrados con concreto para que su mascota no salga del recinto. Necesitan acceso a la intemperie, por lo que generalmente se utiliza un recinto de 10 pies por 10 pies con áreas interiores y exteriores para permitir el acceso al pastoreo y el alivio de los elementos. Las cobas patagónicas no son aptas para el clima frío, por lo que las luces de calentamiento deben ser provistas en el invierno si no tiene un recinto interior de invierno para su mascota.

Comportamiento

Si se crían desde una edad temprana y son domesticados a mano, estas grandes cobayas pueden ser mascotas amistosas. Son bastante asustadizos y, aunque suelen estar activos durante el día, se dice que alteran sus horas de vigilia en la naturaleza para evitar la interacción humana.

Las cobas patagónicas no son conocidas por ser moribundas o muy ruidosas, aunque sí hacen una variedad de vocalizaciones, muy similar a la de un conejillo de indias .

La marca de orina y anal es común en ambos sexos y si tiene un par de cavidades, probablemente los verá marcarse entre sí.

Preocupaciones de salud

Por supuesto, existen numerosas enfermedades que pueden producir las cobayas patagónicas, pero algunas enfermedades y problemas son más comunes que otros en esta mascota. Debido a sus piernas largas y delgadas, las fracturas no son poco comunes, junto con los problemas de los dientes como muchos otros herbívoros .

Otros problemas comunes incluyen problemas cardíacos y gastrointestinales. Su veterinario debe ser revisado al menos una vez al año por un veterinario de exóticos y someterse a una prueba de detección fecal para asegurarse de que su mascota no tenga parásitos intestinales que se alimenten de él.

¿Las tortugas patagónicas son buenas mascotas?

Estos cobayas son más un animal de granja que una mascota doméstica. Si tienes el espacio y el tiempo adecuados (durante los próximos 14 años) para cuidar a este tipo de mascota, entiende que no estarán entrenados para ir al baño y deambulan por tu casa como un gato, y criarlos de un cachorro, puede tener una buena mascota al aire libre. Estos no son animales ruidosos, por lo que podrían ser buenos para alguien con un pequeño pedazo de tierra que todavía se preocupa por mantener las cosas en silencio para sus vecinos.