¿Puede su perro sacudir las patas en el momento justo? Shake es un divertido truco para perros que es bastante fácil de enseñarle a tu perro. La mayoría de los perros pueden aprender este truco rápidamente. ¡Después de unas breves sesiones de entrenamiento, su perro le dará una sacudida cada vez que conozca a alguien nuevo!
Lo que necesitas entrenar
Lo único que se necesita al entrenar a un perro para mover las patas es tu perro y un puñado de golosinas. Si eres adiestrador de clicker , necesitarás tu clicker.
Aquí está cómo hacerlo
- Haga que su perro se siente . Si no sabe cómo sentarse, regrese y practique ese comando antes de pasar al paso dos.
- Mantenga una golosina en una mano y muéstresela a su perro. Cierra el puño sobre el tratamiento para que no pueda obtenerlo.
- Dale a tu perro el comando "sacudir" y agita el puño cerrado debajo de la nariz para mantenerlo interesado en el tratamiento.
- Espera a que tu perro comience a cavar en tu mano para el tratamiento. Por lo general, los perros huelen, y cuando eso no funciona, comienzan a tocar su mano.
- En el momento en que su perro toque su mano con su pata, dígale "bueno" o haga clic en su clicker, y abra su mano y permítale tener la golosina.
- Practique "sacudir" durante 5 minutos, dos o tres veces al día. Tu perro te ofrecerá su pata en el momento en que le des la orden antes de que te des cuenta.
Solución de problemas
Hay algunas cosas que puede hacer si su perro tiene problemas para aprender a temblar:
- Si su perro no pone su pata en su mano, no importa cuánto tiempo trate de atraerlo con la golosina, mueva la mano que sostiene la golosina más cerca de su pata. Incluso puedes darle un pequeño empujón a su pierna o pata. Tan pronto como él levante su pata a su mano, dele el trato y siga las instrucciones del paso 5 anterior.
- Si tu perro todavía no comprende lo que se espera de él después de empujarle la pata, puedes intentar levantar tu pata con la tuya. Dale al comando "agitar", baja la mano y levanta su pata, y luego dile "bueno" o haz clic en tu clicker y entrégale el premio. Repita esto rápidamente varias veces seguidas dándole una golosina cada vez, y luego regrese y comience desde el paso 1 anterior. La mayoría de los perros ahora comprenderán lo que se espera y comenzarán a ofrecer su pata.
- Recuerde ser paciente y mantener las sesiones de entrenamiento cortas. Si su perro se siente frustrado o aburrido, es hora de terminar la sesión. Siempre trate de terminar con una nota positiva, incluso si eso significa pedirle a su perro que haga algo simple, como sentarse.
Poniendo fin a la invitación
Una vez que su perro le ofrece su pata al comando, puede comenzar a eliminar gradualmente la necesidad de mantener el tratamiento en su mano cerrada. He aquí cómo hacerlo:
- Comience con su mano cerrada sobre el tratamiento, y déle a su perro el comando "sacudir". Tan pronto como le ofrezca su pata, dele un regalo de su otra mano en vez de la que tiene cerrada en su puño. Repita esto varias veces.
- A continuación, extienda su mano sin sostener la golosina dentro y dé la orden de "sacudir". Dele a su perro un regalo de su otra mano tan pronto como le ofrezca su pata.
- Practica el paso 2 durante varias sesiones de entrenamiento . Si su perro parece confundido en algún momento, retroceda un paso o dos en su entrenamiento.
- Ahora estás listo para eliminar el tratamiento casi por completo. Comienza ofreciendo un tratamiento con menos frecuencia, primero dándole un convite después de cada otro momento en que ofrece su pata al comando. Disminuya lentamente la cantidad de veces que su perro recibe un tratamiento después de que le ofrezca su pata. Pronto su perro le ofrecerá su pata al comando, y solo tendrá que darle un tratamiento ocasional para perros para reforzar el comportamiento.
Editado por Jenna Stregowski, RVT