¿Qué disparos necesita tu cachorro?

Entender los horarios de vacunación de cachorros

Las vacunas para cachorros son una de las mejores y más amorosas inversiones que puede hacer para su cachorro. Piense en las vacunas para cachorros como un seguro contra las enfermedades que previene las enfermedades y le ahorra dinero, y un potencial desamor.

No hace mucho tiempo, el 50 por ciento o más de los perros murieron de moquillo canino o parvovirus antes de su primer cumpleaños. Estas pequeñas víctimas sufren vómitos y diarreas dolorosas y con demasiada frecuencia deben ser sacrificadas humanitariamente para poner fin a su sufrimiento.

Estas enfermedades hoy son completamente evitables.

Entender las vacunas para cachorros

Las vacunas ayudan a "programar" a las células especializadas del sistema inmune del cachorro a actuar como misiles inteligentes para buscar y destruir problemas antes de que causen enfermedades. Una vez programadas, estas células reconocen, encuentran y destruyen virus, bacterias u otros patógenos, tanto en el torrente sanguíneo como a nivel celular, en la nariz o los ojos, antes de que causen enfermedades.

El sistema inmune de un cachorro no será lo suficientemente maduro para protegerse hasta que tenga aproximadamente ocho semanas. La inmunidad pasiva llena este vacío cuando los cachorros se alimentan de la leche materna vacunada. Esta "primera leche" rica en anticuerpos se llama calostro y protege contra los virus que pueden amenazar la salud del cachorro.

Sin embargo, los anticuerpos en la leche materna también neutralizan la mayoría de las vacunas. Las excepciones son algunas vacunas más nuevas hechas con tecnología de ADN recombinante, como la vacuna recombinante contra el moquillo.

Pero, en general, las vacunas para cachorros no serán protectoras hasta que el propio sistema inmunitario de Junior madure lo suficiente como para hacerse cargo. Es por eso que se recomienda una serie de refuerzos durante el período en que la protección de mamá se desvanece mientras Junior madura.

Vacunas y Horarios

Hay una variedad de vacunas disponibles para una variedad de condiciones.

Pero no todos los cachorros necesitan todas las vacunas. Los disparos que su cachorro necesita se basan en el riesgo de exposición. Si es un cachorro viviente de gran altura en Nueva York y nunca ha estado expuesto a garrapatas , es probable que no necesite una vacuna de Lyme. Su veterinario le ofrece el mejor consejo sobre la protección adecuada para sus bebés y adultos peludos.

El moquillo, el parvovirus, la hepatitis y la rabia se denominan vacunas "centrales". Todos los cachorros deben recibir estos, y a menudo se combinarán en una sola toma. Las vacunas "no esenciales" se recomiendan para cachorros con riesgo específico para esas afecciones, como la enfermedad de Lyme , la tos de las perreras y la leptospirosis.

Su veterinario determina cuándo comenzar y cuántos refuerzos debe recibir su cachorro en función del estado de salud y la exposición. Por lo general, los cachorros reciben una serie de tres o cuatro refuerzos separados por tres semanas, comenzando a las seis semanas (6, 9, 12, 16 semanas de edad) o comenzando a las nueve semanas (9, 12 y 16 semanas). La rabia se administra a las 16 semanas y todas las vacunas principales se repiten un año después.

¿Cuánto tiempo duran las vacunas?

Se ha demostrado que la mayoría de las vacunaciones "centrales" brindan protección (en promedio) de cinco a siete años. A medida que crezca, su cachorro tendrá que ver al veterinario con más frecuencia de todos modos si solo para los exámenes de perros sanos.

Los veterinarios pueden recomendar administrar la vacuna contra el moquillo un año, el parvovirus el siguiente, y así sucesivamente. Por lo general, una revacunación anual o cada tres años proporciona el mejor seguro para las vacunas esenciales.

Las vacunas no esenciales se administran con mayor frecuencia antes de la exposición esperada. Esto se debe a que la mayoría de las vacunas protectoras de bacterias brindan protección de solo unos seis meses, lo que significa que la leptospirosis, la tos Bordetella / perrera y las vacunas de Lyme para su perro no son adecuadas para un protocolo de tres años. Debido a que la rabia es una zoonosis, enfermedad que afecta a las personas, las leyes locales dictan con qué frecuencia su perro necesita la revacunación. Eso es generalmente cada año o cada tres años.

Proteja a sus nuevos cachorros y perros al presupuestar estas vacunas vitales. Es mucho más fácil, más seguro y más económico prevenir enfermedades que diagnosticar y tratar una vez que tu amor peludo se enferma.

Por supuesto, llevar a su perro al veterinario puede ser más fácil decirlo que hacerlo, pero con el entrenamiento para una manipulación y restricción suaves , su vida (y la vida de su perro) será mucho más fácil.