Enseñando a los niños a interactuar de forma segura con los perros

Cómo los niños deben tratar a los perros

Las interacciones seguras entre niños y perros son lo que cada padre amante de los perros quiere. Puede saber todo sobre la prevención de mordeduras de perro . Usted sabe mejor que dejar a los niños pequeños y a los perros solos juntos. Probablemente incluso has hecho a prueba a tu perro . Pero, ¿has entrenado a tus hijos también?

Todos los niños deben aprender a actuar alrededor de los perros, incluso si no tienen un perro en casa. Muchos niños son atraídos naturalmente por los perros.

Lamentablemente, sin las herramientas adecuadas, es posible que los niños no sepan cómo comportarse adecuadamente para mantenerse a salvo. Esto es lo que todos los padres deberían enseñar a sus hijos sobre el respeto a los perros y la protección de ellos mismos:

Acercarse a los perros

  1. Nunca acercarse a un perro sin permiso. Siempre pregúntele a su padre primero, luego al dueño del perro si puede acercarse a un perro. ¡Nunca te acerques a un perro si no hay un adulto presente!
  2. Nunca te acerques a un perro que parece ansioso, estresado o temeroso. Por lo general, puede decir buscando gestos de apaciguamiento o leyendo el lenguaje corporal .
  3. No corras hacia un perro. Si se le permite conocer a un perro, acérquese lentamente.
  4. No invadas el espacio personal del perro. En cambio, deje que el perro se acerque a usted parte del camino.
  5. Extiende el dorso de tu mano cerrada ligeramente hacia el perro, pero no en su cara. Deja que te huela. Descienda hasta el nivel del perro si es necesario (principalmente con perros más pequeños ).
  6. Nunca acercarse a un perro cuando está comiendo. Evite acercarse a un perro que está masticando un dulce o un juguete.
  1. Trate de no acercarse a los perros dormidos, ya que pueden sobresaltarse fácilmente.

Perros que acarician

  1. Comience acariciando suavemente el mentón o el cofre del perro. El rascado suave también está bien.
  2. Evite llevar sus manos sobre la cara y la cabeza.
  3. Si se tolera o se rasca suavemente el mentón / cofre, puede acariciar o arañar suavemente el cuello y la espalda. Ve en la dirección de la piel.
  1. Deja de acariciar si el perro retrocede, chasquea, gruñe o demuestra gestos de apaciguamiento o lenguaje corporal temeroso.

Comportamiento general alrededor de los perros

  1. NUNCA hale las orejas o la cola de un perro. Además, trata de no agarrar los pies.
  2. Evita abrazar a los perros. Esto hace que muchos perros se sientan incómodos. Si un perro se siente lo suficientemente amenazado como para morder, tu cabeza estará peligrosamente cerca (la "zona de mordida").
  3. Evita poner tu cara cerca de la cara de un perro. Esto puede invadir el espacio personal del perro. Además, tu cara está ahí en la "zona de mordiscos".
  4. Evita huir de los perros. Esto puede provocar una respuesta predatoria. No lo olvides, los perros la mayoría de los perros tienen algún instinto depredador (algunos más que otros).
  5. Evite gritar o gritar alrededor de los perros. El ruido excesivo puede asustar o excitar a algunos perros y puede molestar a otros.

Evitar el peligro

Si ves a un perro extraño deambulando sin correa y dueño, no te acerques al perro. Si el perro viene hacia ti, intenta con todas sus fuerzas no gritar o correr. En cambio, actúa como un árbol: quédate quieto, mantén la calma. No hagas contacto visual con el perro. Si el perro sigue acercándose, usa la voz más profunda posible para decir "¡No! Ve a casa". (en voz alta, pero sin gritar). Si el perro deja de acercarse a ti, retrocede lentamente hasta que puedas encontrar un adulto que te ayude.

Si algún perro (incluso uno que usted conoce) muestra agresión (comienza a gruñir, gruñir o pegarle), detenga lo que está haciendo y congele. Coloque sus manos detrás de su espalda y deje de mirar a los ojos. Llame a un adulto para obtener ayuda tan pronto como pueda.