Anoles verdes

Hoja de cuidado para Anoles verdes

Los anolis verdes son conocidos por muchos nombres, pero también son conocidos por su capacidad de cambiar los colores de verde a marrón y viceversa (aunque no son verdaderos camaleones ). A menudo se encuentran corriendo y tomando el sol en el sureste de los Estados Unidos y las islas en el Caribe, así como en los terrarios en todo el país como mascotas.

Vivienda Anoles verdes

Los Anoles pueden alojarse en un tanque o terrario bastante pequeño. Un tanque de 10 galones es suficiente para un solo o par de anolis. Sin embargo, un tanque más grande es mejor y si está alojando múltiples anolis, se necesita mucho espacio.

Solo debes mantener un anole masculino por tanque. Las mujeres se llevarán bien siempre que el tanque sea lo suficientemente amplio, hay muchos lugares para asolearse y múltiples lugares para esconderse. Es necesaria una tapa bien ajustada, ya que los anolis verdes pueden escurrirse a través de lugares muy pequeños.

Un sustrato de turba y tierra con o sin una capa de corteza (por ejemplo, corteza de orquídea) es un sustrato ideal para anolis. Las plantas vivas ayudan a mantener la humedad y a cubrirse.

Las plantas vivas favoritas incluyen sansevierias (plantas de serpiente), bromelias, filodendros, hiedra, orquídeas y vides. También se deben proporcionar trozos de corteza y ramas para trepar y tomar el sol.

Se necesita un nivel de humedad de 60-70% para los ánolos verdes (use un higrómetro para controlar estos niveles). Esto generalmente se puede lograr nebulizando el interior del tanque diariamente.

Los sistemas de nebulización están disponibles, aunque son bastante caros. Si tiene dificultades para mantener el nivel de humedad, intente cubrir parte de la parte superior del tanque y / o aumentar la cantidad de plantas vivas en el recinto. La nebulización también proporciona agua potable para los anoles, ya que a menudo no beberán de un recipiente (lamerán gotas de agua de las plantas empañadas como los camaleones).

Calor e iluminación para Anoles verdes

Durante el día, asegúrese de proporcionar un gradiente térmico de 75 a 80 grados Fahrenheit (24 a 27 grados Celsius) con un punto de sol de 85-90 grados Fahrenheit (29-32 grados Celsius). Una combinación de calentadores debajo del tanque y una luz de asoleo en un lado del tanque funciona bien. Asegúrese de proporcionar el gradiente de temperatura apropiado midiendo las temperaturas en varios puntos alrededor del tanque. La temperatura nocturna puede caer a un gradiente de 65-75 grados Fahrenheit (18-24 grados Celsius). No use luces blancas para tomar el sol para lograr temperaturas nocturnas, sino que use almohadillas térmicas, elementos calefactores de cerámica o luces especiales para calentar la noche.

Además de la luz solar incandescente, debe proporcionar una luz UVA / UVB de espectro completo durante 10-12 horas por día. Esta luz especial ayudará a prevenir que su anolis desarrolle una enfermedad metabólica ósea, los mantendrá luciendo de colores brillantes, activos y felices.

El bulbo debe cambiarse cada seis meses (incluso si no se ha quemado) y nada debe bloquear la luz más que una malla de metal (sin plástico ni vidrio).

Alimentando Anoles Verdes

Los anolis verdes son insectívoros y generalmente son buenos consumidores. Si bien los grillos pueden ser la parte principal de la dieta, es mejor alimentar a una variedad de insectos cargados en el intestino, incluidos gusanos de la harina y gusanos de cera. Alimente de dos a tres elementos de presas del tamaño adecuado que tengan aproximadamente la mitad del tamaño de la cabeza del anole cada dos días. También se debe desempolvar un suplemento de calcio y vitaminas en los insectos.

Editado por Adrienne Kruzer, RVT