Cosas a tener en cuenta para evitar mordeduras de perro
Los perros pueden volverse agresivos por muchas razones: miedo, dominio, custodia de posesiones. No importa el motivo de la agresión del perro , el lenguaje corporal de un perro puede indicarle si está a punto de morder. Saber qué buscar puede ayudarlo a prevenir las mordeduras de perro .
01 de 07
Gruñendo y chasqueando
Gruñendo y chasqueando son probablemente las señales más obvias de que un perro está a punto de morder. Los perros gruñen o se pegan para decirte que no están contentos o incómodos. Si un perro gruñe o te mira cuando te acercas a él, es hora de darle algo de espacio.
Gruñir y chasquear puede ser útil también. Presta atención a las veces que tu perro gruñe o chasquea. ¿Sucede cuando te acercas a él cuando está comiendo, cuando se acercan extraños, o cuando lo tocas mientras está dormido? Saber qué provoca el gruñido y el chasquido le permite manejar el problema y trabajar para cambiar el comportamiento.
02 de 07
Cola meneandoEste es uno de los signos que muchas personas encuentran sorprendente. Los entrenadores de perros a menudo escuchan a los dueños de perros comentar que su perro meneaba la cola hasta el momento en que mordía a alguien. Pero presta atención a la forma en que tu perro mueve la cola.
Un perro feliz puede sacudir su cola e involucrar a todo su cuerpo. Un perro que está a punto de morder suele ser bastante rígido, y su cola será puntiaguda y se moverá más rápido de un lado a otro. Esto puede ser un signo de una mordedura de perro inminente.
03 de 07
Pieles levantadas
Cuando los perros tienen miedo o están demasiado estimulados, puede ver que el vello de la espalda se pone de pie. En algunos perros, solo el pelo en la parte posterior del cuello entre los hombros se levanta. Otros perros lo tienen en el cuello y también cerca de sus colas. Todavía otros perros pueden tener una cresta de pelo que se levanta por toda la longitud de sus espaldas. Si notas que un perro tiene los pelos de punta levantados, es una señal de que necesita que te retires.
04 de 07
Postura rígida del cuerpo
A menudo, cuando un perro está a punto de volverse agresivo, su lenguaje corporal es un regalo irrelevante, sin juego de palabras. Un perro cómodo y feliz generalmente tiene un cuerpo relajado con las orejas bajas y una cola feliz y movida. Un perro agresivo es todo lo contrario. Su cuerpo entero puede ponerse rígido y sus orejas y cola se elevan. Si te acercas para acariciar a un perro, y todo su cuerpo se congela en lugar de moverse para acercarse, no está contento con ser tocado. Es hora de alejarse para hacerlo sentir más cómodo.
05 de 07
Labio lamiendo, bostezando y mirando hacia afuera
Si nota que un perro se está lamiendo los labios (cuando no hay comida), bosteza repetidamente o gira la cabeza para evitar encontrarse con su mirada, está tratando de decirle algo. Los perros se involucran en estos comportamientos para hacerte saber que no se sienten cómodos con algo que sucede a su alrededor. Por ejemplo, un perro que nunca ha estado cerca de niños puede lamerse los labios o bostezar cuando viene un niño a acariciarlo. No necesariamente significa que está a punto de morder, pero es una advertencia de que no se siente cómodo. Un perro que se siente incómodo, asustado o estresado es más propenso a morder. Su mejor apuesta cuando un perro usa uno de estos gestos de apaciguamiento es tratar de aliviar su incomodidad.
06 de 07
Temblores y colapso de la cola
La cojera y la caída de la cola son signos más evidentes que lamer los labios o bostezar que se trata de un perro temeroso . Mientras que los perros temerosos no siempre muerden, el miedo aumenta la probabilidad. Si te encuentras con un perro que se aleja de ti con la cola metida entre sus piernas, retrocede. Permita que se acerque a usted en su propio tiempo, y será menos probable que sienta la necesidad de morder para defenderse.
07 de 07
Viendo a los blancos de los ojosMuchos entrenadores de perros se refieren a esto como ojo de ballena. Verá el blanco del ojo de un perro cuando mueve su cabeza ligeramente pero no mueve sus ojos. Una media luna de blanco se mostrará alrededor de los ojos del perro . El ojo de ballena es un signo de ansiedad en los perros. Es una expresión con la que muchos trabajadores de refugios de animales están familiarizados. Nuevamente, esto no necesariamente significa que un perro está a punto de morder. Significa que un perro se siente ansioso y que los perros ansiosos son más propensos a morder. Si ves a un perro mostrando el blanco de sus ojos, es una buena idea darle un poco de espacio hasta que se sienta más relajado.