Entrenamiento de aves agresivas

Tomando el mordisco de la propiedad de las aves

No hay tal cosa como un pájaro malo. ¡Es verdad! Sin embargo, hay pájaros que tienen miedo y aves con problemas emocionales que hacen que quieran evitar el manejo a toda costa. Cuando las aves con estos problemas se encuentran en situaciones de mascotas, puede ser desastroso tanto para el pájaro como para el propietario.

Hay recursos en los que puede aprender la ciencia del análisis del comportamiento aplicado y el refuerzo positivo.

El "Animal Behavior Center" de Lara Joseph es un lugar maravilloso para comenzar. Y si quieres un libro que realmente te ayude a aprender cómo entrenar a tu pájaro, el libro de Karen Pryor, Do not Shoot The Dog , te ayudará a comprender mucho sobre este asombroso método de enseñanza basado en la ciencia.

Si su pájaro mascota lo muerde cuando trata de manejarlo, es fundamental que resuelva el problema. Para hacer esto, debe reservar un tiempo cada día para trabajar en el manejo de su amigo emplumado. Cuando trabaje con su mascota, use los siguientes consejos y técnicas para ayudar a su mascota a entender que el manejo es seguro y divertido.

Si sigues estas pautas y haces los esfuerzos necesarios, es probable que puedas entrenar a tu mascota en un tiempo relativamente razonable. Si su ave es tan agresiva que no puede intentar ninguno de estos ejercicios de entrenamiento, lo primero que debe hacer es visitar a su veterinario aviar para descartar cualquier problema de salud. Si no hay razones físicas para el comportamiento indeseable de su mascota, comuníquese con un consultor certificado de comportamiento de loros para obtener una opinión experta sobre su situación.

Editado por: Patricia Sund