Cómo administrar Pop-Eye en peces de acuario

El ojo abierto, también conocido como exoftalmia, no es una enfermedad en sí misma, sino más bien una afección en la que el ojo del pez está hinchado y sobresale anormalmente de la cuenca del ojo. Un solo ojo puede verse afectado, o ambos ojos. En algunos casos, el ojo puede estar nublado, otras veces se verá normal que no sea hinchado. Esta condición es una indicación de una enfermedad o trastorno subyacente y se debe investigar con prontitud.

¿Cuándo son los ojos salientes normales para los peces?

Tenga en cuenta que algunos peces han sido criados para tener ojos saltones normalmente. Por ejemplo, Black Moor Goldfish son conocidos por sus grandes ojos telescópicos, que son perfectamente normales y saludables. Celestial Eye Goldfish tiene ojos que sobresalen y apuntan hacia arriba. Estos también son perfectamente saludables.

Síntomas de Pop-Eye en el pescado

Pop-eye no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma de un trastorno o condición subyacente. Los peces que normalmente no tienen ojos telescópicos mostrarán una marcada hinchazón de uno o ambos ojos. El ojo en sí puede permanecer transparente, o estar nublado o descolorido. Si el ojo ha sufrido una lesión física, también puede ser manchado con sangre. En casos de ojo roto severo, es posible que el ojo se rompa. En tales casos, el pez eventualmente se recuperará pero estará ciego en el ojo afectado.

Causas del ojo pop en los peces

Múltiples agentes causales pueden ser responsables de pop-eye. A veces, el verdadero trastorno subyacente nunca se determina, pero siempre es recomendable intentar un diagnóstico.

Química del agua: si solo se ve afectado un ojo, es menos probable que sea causado por problemas con la química del agua.

Esto es particularmente cierto si solo un pez exhibe ojos saltones.

Las lesiones físicas pueden causar inflamación del ojo y, con frecuencia, solo un ojo se verá afectado. La lesión podría deberse a una pelea con otro pez o raspando la vista contra un objeto abrasivo en el tanque. A veces es posible ver el daño en el ojo, lo cual es un indicio de que la exoftalmia es el resultado de una lesión. En la mayoría de estos casos, el ojo pop eventualmente se resolverá a medida que el ojo se recupere. Sin embargo, los peces deben ser monitoreados de cerca, ya que la infección puede aparecer y debe tratarse con prontitud. Si la lesión es grave, el pez puede perder la vista en el ojo afectado.

Infección : Otra causa del ojo roto es una infección. Aunque la infección puede afectar un solo ojo, es más probable que afecte a ambos ojos que una lesión. La infección puede ser causada por una variedad de organismos, incluidas bacterias y parásitos. Si el pez sufre de ojo roto e hidropesía , el pronóstico es más sombrío, aunque los peces pueden recuperarse de la hidropesía con un tratamiento rápido y adecuado. Los problemas internos, como la insuficiencia renal que produce la acumulación de líquido, también pueden ocasionar una reacción alérgica. Si la causa es un problema metabólico, como una falla orgánica, el pronóstico es extremadamente pobre.

Las malas condiciones del agua también pueden causar ojos saltones.

Los peces que son más sensibles a las condiciones del agua se verán afectados primero, pero si los parámetros del agua son muy pobres, los ojos saltones eventualmente afectarán a la mayoría oa la totalidad de los peces. Cada vez que haya peces múltiples que muestren ojos saltones, se debe analizar el agua para determinar si algo está mal con la química del agua. En los casos de química del agua inferior, el ojo puede estar nublado e hinchado. Los ojos nublados son a menudo un signo de un problema con los parámetros del agua.

Tratamiento

El tratamiento para el ojo loco dependerá de la causa subyacente. Si el ojo ha sido lesionado, los cuidados paliativos con sal de acuario a menos que esté contraindicado, mientras que el ojo sana es aconsejable. También se recomiendan cambios de agua regulares, así como el control de la química del agua. Si las pruebas de agua indican un problema, ya sea con un pH a la deriva o con niveles elevados de amoniaco o nitritos, se debe corregir rápidamente.

Los peces deberían ser alimentados con alimentos de buena calidad para mantener un sistema inmunológico saludable.

Los peces que claramente padecen una infección deben ser trasladados a un tanque de cuarentena para evitar infectar a otros peces. También se pueden tratar con antibióticos de amplio espectro para resolver la infección. Si varios peces están infectados, puede ser necesario tratar el tanque principal con antibióticos de amplio espectro. Mantenga el tanque muy limpio y realice cambios regulares de agua semanalmente.

Prevención de Pop-Eye

Debido a que los ojos saltones son causados ​​por una gran variedad de problemas, no existe una sola bala mágica que garantice que nunca ocurra en sus peces. Sin embargo, si el tanque está bien mantenido, los cambios parciales de agua se realizan con regularidad, y los peces se alimentan con alimentos nutritivos, las probabilidades de que se produzcan ataques de estallido se reducen en gran medida. Controlar la química del tanque y observar a los peces diariamente para detectar signos de enfermedad también ayudará a inclinar la balanza a su favor. Si se siguen los principios básicos, rara vez se producirá una alerta instantánea, y cuando lo haga, no es probable que resulte fatal para los peces.