Preguntas y respuestas sobre veterinaria: castración en perros y gatos

También conocido como castración

Pieza complementaria a:
Spay Q & A
Sala de Cirugía: Galería de Fotos de Cirugía de Perro Neutro

Por favor, consulte el archivo para más temas de preguntas y respuestas.

Primero, algunos Terminología Reproductiva Básica

Spayed = un gato o perro hembra al que se le han extirpado quirúrgicamente los dos ovarios y el útero, y no es capaz de producir descendencia.
Neutrados = un gato o perro macho al que se le extirparon ambos testículos quirúrgicamente y no es capaz de producir descendencia.

También conocido como castración. Algunos se refieren a "castrado" como un perro macho o hembra que ha sido alterado quirúrgicamente para volverlos estériles (se extraen los testículos o se extirpan los ovarios, lo que los hace incapaces de producir descendencia).
Términos relacionados: desexed, fixed, altered, castrated
Intacto = no esterilizado o castrado, el animal tiene órganos reproductores capaces de producir descendencia.
Reina = gato hembra intacto
Tom = gato macho intacto
Perra = perro hembra intacto
Perro = perro macho intacto

A los fines de este artículo, los gatos y perros machos intactos se denominarán "mascota" o "paciente".

Es castrar una cirugía mayor?

No, en el sentido de que la esterilización no ingresa a las cavidades abdominales u otras cavidades corporales. Sin embargo, se requiere anestesia general y existen riesgos, como con cualquier procedimiento de cirugía y anestesia. Los perros y los gatos generalmente se recuperan un poco más rápido de la esterilización que de la esterilización, ya que no es tan invasivo como una esterilización.

(Para obtener más información sobre la cirugía real, consulte a continuación).

Castrar mitos

Mito n. ° 1: He oído que mi mascota no será tan buena como protectora de mi hogar y mi familia si son castrados (perros).
Los perros tienen un instinto natural para proteger su hogar y sus seres queridos. También están mucho más inclinados a quedarse en casa y felices cuando son castrados.

Es cierto que los perros no castrados a menudo son más agresivos y territoriales (marcas de orina, peleas), pero estos rasgos no deben confundirse con la lealtad y la protección de su hogar y su familia.

Proporcionar un ambiente de amor para su mascota, una atención médica adecuada y la capacitación adecuada serán los beneficios más influyentes para mantener una mascota feliz que se adapte a su familia.

Mito # 2: me preocupa que mi mascota se vuelva gorda y floja.
La nutrición y el ejercicio adecuados son los que mantendrán a su mascota en un peso saludable y en un buen estado físico, sin fallar en su neutralización.

Quiero castrar a mi mascota, pero creo que esperaré hasta que sea más conveniente para mí

(es decir, cuando el tiempo, el dinero, otras actividades, etc. lo permitan)

El hecho de que sea dueño de una mascota macho no significa que no deba ser un dueño responsable de una mascota en lo que respecta a los "accidentes" del embarazo de las mascotas: crear más cachorros o gatitos no deseados. Incluso con la mejor esgrima, la perrera y el entrenamiento, no es una garantía de que su perro no escapará o ... que una hembra en celo no se "meterá" para encontrarse con su mascota. Los gatos, por supuesto, son difíciles de contener si están afuera, y son bastante rápidos para escapar de la casa cuando quieren.

La sobrepoblación de mascotas es un gran problema en los Estados Unidos y en muchos países del mundo: no contribuyen al problema de cachorros y gatitos no deseados simplemente por falta de tiempo, interés, financiación, etc.

Habla con tu veterinario si tienes problemas financieros.

Los hombres no castrados tienen un mayor riesgo de cáncer (testicular, perianal y posiblemente próstata) durante su vida.

¿Por qué mi veterinario quiere hacer análisis de sangre antes de la cirugía en mi mascota?

Muchos veterinarios ofrecen exámenes de detección preanestésica a sus pacientes y pueden solicitarle que los firme si renuncian a estos análisis de sangre. ¿Por qué es esto tan importante? Proporciona una forma de evaluar la función renal y hepática antes de someterse a la anestesia, entre otras cosas. El hígado y los riñones son las rutas principales que los anestésicos se descomponen y eliminan del cuerpo. Si no funcionan bien, entonces la anestesia puede ser un riesgo mayor. Hay muchos agentes anestésicos disponibles, y su veterinario también puede utilizar la información de análisis de sangre para determinar el mejor protocolo de anestesia para su mascota.

¿Qué pasa durante la cirugía?

Su mascota será sedado y anestesiado para que no sienta ningún dolor o no se dé cuenta de lo que está sucediendo. Su respiración y ritmo cardíaco serán monitoreados de cerca por el personal veterinario.

(Nota: hay más de una manera de neutralizar a un animal - aquí las descripciones son las técnicas más comunes utilizadas).

Perro: el cirujano hace una pequeña incisión justo enfrente (hacia la cabeza de la mascota) del escroto (saco que contiene los testículos).

Cada testículo se extrae por separado, y el suministro de sangre y el conducto deferente (cordón espermático) se ligan (se atan). Las capas subcutáneas se suturan junto con un hilo absorbible, luego la piel se cierra con grapas de piel, suturas absorbibles (ocultas) o suturas que serán visibles y deben retirarse 10-14 días después de la cirugía. Haga clic aquí para obtener una descripción gráfica de la cirugía en sí. ( Advertencia: las fotografías quirúrgicas pueden no ser adecuadas para todos los espectadores ).

Gato: Muchos veterinarios prefieren incidir (cortar) el escroto en el gato para extraer los testículos. Cada testículo se extrae y se liga como se describió anteriormente, y las dos incisiones se dejan sanar como una herida abierta, sin suturas. Las incisiones son muy pequeñas, y por lo general apenas se notan poco después de la cirugía.

Mi veterinario dijo que mi mascota es cryptorchid. ¿Qué es eso y la cirugía será diferente de un neutro "normal"?
Cryptorchid es un término médico que significa literalmente "testículos ocultos" (crypt = hidden, orchid se refiere al testículo o testículos).

Esto se considera un defecto congénito, en el cual el testículo no "migra" fuera de la cavidad del cuerpo y hacia el escroto como es normal durante el desarrollo fetal. Algunas mascotas pueden ser "tardías" y un testículo no presente en el momento del nacimiento puede descender más tarde, pero a los 4-6 meses de edad, si no está allí, no será probable.

Es un rasgo hereditario, por lo que cualquier mascota en un programa de cría con esta condición debe ser castrada para no transmitir este rasgo.

¿Dónde está el testículo?
¡Eso depende! Puede estar en el interior del abdomen, de forma similar a donde se encontraría el ovario, por el riñón. Puede ser desde el área del riñón hasta la vejiga. También podría estar en el canal inguinal, el pasaje del abdomen al escroto.

No es probable que se palpen los testículos en el abdomen, pero el veterinario tiene una buena probabilidad de palpar un testículo en el canal inguinal. Digo "no probable" que se palpe, porque la mayoría de las veces, el testículo oculto es mucho más pequeño de lo normal, incluso cuando está en el canal inguinal. Este no es siempre el caso, como recuerdo un setter irlandés geriátrico que había sido castrado como un cachorro. Aparentemente, solo el testículo en el escroto había sido eliminado en el momento de la castración, varios años antes. Este perro fue presentado por dificultad para defecar y orinar, con una gran masa abdominal. ¡Un testículo muy grande (de 12 "de diámetro) se estaba adueñando del abdomen! Afortunadamente, la cirugía fue bien y pudo vivir cómodamente en su último año.

Moraleja de la historia: los perros criptórquidos NO deben criarse, y deben ser castrados, ya que el riesgo de cáncer testicular en un perro criptórquido abdominal es alto.

¿Qué tan pronto va a estar "de vuelta a la normalidad"?
La mayoría de las personas se sorprenden de la rapidez con que sus mascotas se recuperan de la cirugía (¡mucho antes que sus contrapartes humanas!). La mayoría de las mascotas están alerta y alerta poco después de la cirugía, y para los pacientes neutros la mayoría regresa a su ser "normal" al día siguiente . Es muy importante restringir la actividad en aquellas mascotas que son muy activas y controlar el lamido excesivo del sitio quirúrgico. También es importante tener en cuenta que si su mascota ya alcanzó la pubertad (de 5 a 6 meses o más), los comportamientos influidos por las hormonas tardarán un mes o dos en desaparecer. Los comportamientos incluyen, pero no están limitados a: peleas, roaming, marcado de orina, etc. Algunas de estas conductas se aprenden además de ser hormonalmente influenciadas, por lo que no se debe esperar el cese completo de las conductas indeseables en todos los casos posteriores a la cirugía.

La castración antes de la pubertad disminuirá la aparición de estos comportamientos de aparecer alguna vez.

Texto: Copyright © Janet Tobiassen Crosby. Todos los derechos reservados.