Cómo los propietarios pueden examinar correctamente los dientes y las encías de su gato

Una parte fundamental de un programa de cuidado dental para gatos es un examen rutinario en el hogar de sus dientes y encías. A continuación hay varios pasos que los propietarios deben seguir y consejos que deben tener en cuenta para facilitar el proceso tanto para el gato como para el propietario. Se recomienda que los dueños de mascotas realicen la siguiente rutina en su (s) gato (s) durante uno o dos minutos al menos dos o tres veces por mes. Los propietarios estarán encantados de descubrir que esta rutina es moderadamente fácil de aprender por la salud de su mascota.

Los primeros 5 pasos para controlar los dientes y las encías de un gato

  1. Los propietarios primero deben oler la respiración de su gato. Un olor desagradable puede indicar una infección de las encías y / o del hueso. Después de eliminar los problemas dentales, los propietarios deben consultar con su veterinario local para conocer otras causas del olor.
  2. Mientras hablan tranquilamente con su gato, se les ordena a los dueños que inclinen levemente la cabeza de su gato hacia atrás.
  3. Luego, usando los dedos pulgar e índice, los dueños pueden abrir el lado de la boca de su gato. Los propietarios deben asegurarse de que tengan una buena linterna o una buena iluminación en general para los próximos pasos.
  4. Los propietarios pueden mirar los dientes posteriores de su gato en busca de coloración amarillenta (placa) o material más oscuro (sarro). Los propietarios también deben verificar si hay dientes rotos o agrietados. Entonces, los propietarios pueden observar el color de las encías. Deben tener un color rosa saludable, y no un tono rojo enojado o rosa pálido.
  5. Repetir el paso cuatro con los dientes frontales es la siguiente acción que deben tomar los propietarios. Luego, pueden pasar al otro lado de la boca durante los últimos pasos.

Terminando los últimos pasos en el examen dental de rutina de un gato

3 consejos para el examen dental mensual

  1. Los propietarios deben asegurarse de tener una pequeña linterna, espejo dental en ángulo y recompensa dental masticatoria antes de comenzar el procedimiento. Estar preparado es la mitad de la batalla.
  2. Puede ser más fácil para los dueños tener un compañero o amigo que abra la boca del gato mientras examinan la cavidad oral.
  3. Se recomienda elegir un lugar cómodo con buena iluminación.