Tipos de camaleones

Hay algunos tipos comunes de camaleones que se mantienen como mascotas. Algunos camaleones tienen requisitos de cuidado más difíciles que otros, pero no importa qué tipo de camaleón elijas cuidar, debes saber cómo asegurarte de obtener una mascota sana y cautiva.

Camaleones criados en cautividad

Lo primero y más importante es elegir un camaleón mascota criado en cautiverio. Los camaleones capturados silvestres tienden a estar bajo una tensión tremenda por el proceso de captura y envío y es mucho más probable que carguen con una pesada carga de parásitos.

Esta combinación de cosas hace que sea mucho más probable que un camaleón capturado salvaje sea más susceptible a la enfermedad que un camaleón criado en cautiverio.

Las preocupaciones con el agotamiento de las poblaciones naturales y el bienestar animal también son razones para evitar la compra de camaleones criados en cautividad. La mayoría de los camaleones de mascotas no son difíciles de criar en cautiverio, por lo tanto, no debería haber ninguna razón para tener que comprar un individuo capturado en el medio silvestre.

Elegir un camaleón saludable

La apariencia general de un camaleón puede darte pistas sobre su estado general de salud. Algunas cosas a tener en cuenta al examinar un posible camaleón incluyen:

Tipos de camaleones

Saber cómo cuidar adecuadamente el tipo o raza de camaleón que está recibiendo lo ayudará a elegir mejor una fuente que haya cuidado adecuadamente a su camaleón antes de llevárselo a casa.

Resista la tentación de rescatar a un camaleón si se lo cuida mal ya que puede terminar con un camaleón enfermo o muy estresado (y otro camaleón indefenso probablemente tomará el lugar del que rescató). Haga preguntas sobre el cuidado del camaleón y solo compre de una fuente que sepa lo que están haciendo. Los tipos más comunes de camaleones incluyen:

Editado por Adrienne Kruzer, RVT