Cómo bajar la temperatura del agua en acuarios

Mantenga su pescado fresco en el verano

La mayoría de las personas saben que necesitan proporcionar un área fresca para sus gatos y perros durante las olas de calor del verano, pero ¿y los peces? El hecho de que sus peces estén en el agua no significa que estén a salvo de los efectos de las altas temperaturas.

El calor puede convertirse en un problema si está notablemente elevado durante un período de tiempo considerable (lo que podría ser posible durante un período de calor prolongado). Los Angelfish, Guppies, Mollies y Silver Shark no tendrán absolutamente ningún problema con una temperatura actual de 81.14 F / 27.3 C.

El Payaso Loach disfruta de agua tan caliente como 86 F / 30 C y probablemente agradezca a la persona del clima por el agua tibia y encantadora.

Siempre que la temperatura del agua no permanezca por encima de 30 C (86 F) durante semanas seguidas, no debe preocuparse. Sin embargo, a medida que la temperatura aumenta, la saturación de oxígeno en el agua tiende a disminuir. Si tiene un buen sistema de filtración, lo más probable es que no tenga un problema. Sin embargo, no hará daño aumentar la aireación para asegurar niveles adecuados de oxígeno. También debe realizar cambios de agua con mayor frecuencia, utilizando agua que sea un grado o dos más fría que el agua del tanque. Eso servirá para mantener baja la temperatura del agua y mantener niveles adecuados de oxígeno para sus peces.

Formas de refrescar el agua del acuario

En caso de una ola de calor prolongada, es posible que tenga que tomar medidas para enfriar el agua. Aquí hay algunas sugerencias para mantener el agua fresca y formas de bajarla si sube a alta.

Consejos para refrescar el agua del acuario

Existe un considerable debate sobre el uso de una pequeña bolsa de hielo dentro de una caja, una fuente de poder o un filtro de cartucho .

Ciertamente, una bolsa de hielo enfriará el agua; sin embargo, la diferencia de temperatura drástica traumatiza las colonias bacterianas que crecen en los medios filtrantes . Por lo general, no se recomienda colocar paquetes de hielo o agua fría dentro de un filtro.

Una alternativa para acuarios con un filtro de contenedor es alargar el tubo de salida lo suficiente como para poder colocarlo en una cubeta llena de hielo. El agua se enfriará después de que salga de la bomba, lo que no afectará a las bacterias en los medios filtrantes.

Independientemente del método que utilice, asegúrese de reducir la velocidad de reducción, alrededor de 2 F / 1 C cada ocho a diez horas. Recuerde, los cambios rápidos de agua son dañinos para sus peces. Desea controlar la temperatura del agua de su acuario desde el momento en que comienza la ola de calor. Desea hacer todo lo posible para mantener su acuario fresco en lugar de tener que encontrar la manera de enfriarlo.