Razas Felinas, Gatos Domésticos y Patrones de Color

No son términos intercambiables

Los amantes de los gatos que no están involucrados activamente en la fantasía de los gatos a menudo se sienten confundidos al identificar los términos de los gatos, como purebred, DSH y tabby.

Debido a que parece haber una fijación tan general en las razas, el propósito de este artículo es aclarar la diferencia en la semántica para que el amante del gato no iniciado comprenda mejor estos términos.

Razas, "Purebred" y Pedigree

Actualmente hay más de 70 razas de gatos reconocidas por un registro de gatos u otro.

La IPCBA (Alianza Internacional Progresiva de Criadores de Gatos) reconoce 73 razas felinas, mientras que la CFA (Asociación de Criadores de Cachorros) más conservadora asienta solamente 41. Desarrollar y registrar una nueva raza de gatos es un progreso largo e involucrado, y no todos intento es exitoso Por ejemplo, el CFA se negó rotundamente a admitir gatos criados de "poblaciones silvestres", como Bengala o Sabana, aunque ambas razas son aceptadas por TICA e IPCBA.

Un gato debe tener un linaje rastreable que se remonte varias generaciones para ser registrado como un gato de pedigrí. El término " purebred " no es utilizado por los criadores o el gato en general, pero es un término popular entre el público en general.

Cada registro de razas determina qué patrones de color están permitidos para cada una de las razas, para poder mostrarse. Aprenderá más sobre varios patrones de color más adelante en este artículo.

Gatos domésticos

Su gato sin pedigrí de todos los días se puede describir por varios términos:

Gatos polidactilo

Los gatos polidactilos , también llamados "polidatos" o "gatos Hemingway" a veces se confunden como una "raza", sin embargo, caen dentro de la categoría de gato doméstico. A decir verdad, la mayoría de los registros no aceptan gatos polidact en sus estándares. Polydactyl significa "muchos dedos de los pies" y se considera un defecto genético. Ernest Hemingway tenía varios gatos de polidactilo en su propiedad, y les permitió criar indiscriminadamente, así que, muchos años después de su muerte, los descendientes de sus gatos originales todavía viven allí. Los polidatos pueden venir en cualquier variedad de colores y patrones de color.

Patrones de colores

Los gatos, tanto pedigrí como domésticos, vienen en un arco iris de colores y patrones. Todo esto es una cuestión de genética, por lo que una madre calicó podría dar a luz en una camada calicó, atigrado y gatitos sólidos o bicolores, dependiendo de su origen genético y el fondo del gato (s) macho que engendró la camada. Gatos, vienen en tres colores básicos (llamados "yo" por los genetistas): rojo (comúnmente llamado "naranja", a veces llamado cariñosamente "jengibre" o "mermelada"), negro y blanco.

Patrones de colores comunes

Con suerte, esta información ha sido útil para identificar el patrón de color y el fondo de su gato. Según mi experiencia, nuestros "moggies" no son menos amados o cuidados que los gatos pedigrí más caros y exóticos.

Y así es como debería ser.