Un punto caliente es un área localizada de inflamación e infección de la piel. La infección puede ser superficial o profunda. Otros nombres comunes para esta condición incluyen dermatitis húmeda y dermatitis húmeda aguda.
¿Cuál es el nombre médico de esta condición?
También conocida como " dermatitis piotraumática ", estas lesiones cutáneas comunes generalmente son causadas (y empeoran) al morder, lamer o rascarse. Desglosado, "pyo-" se refiere a "pus", "traumático" se refiere al trauma autoinfligido de morder, lamer, rascarse, etc., y "dermatitis" significa inflamación de la piel.
Cuáles son los signos de un punto caliente
Enrojecimiento, supuración, dolor y picazón son signos distintivos. La pérdida de cabello es comúnmente presente. A veces, el pelo puede cubrir la lesión, oscureciendo el tamaño y el grado del problema. Estas lesiones pueden aparecer repentinamente y crecer rápidamente (horas).
Es común que un propietario note un área pequeña de piel inflamada por la mañana (quizás una pulgada o un par de centímetros de diámetro) y llegue a casa del trabajo para encontrarse con un área grande del tamaño de la palma de una mano. El perro generalmente está muy agitado y no abandonará el área solo. Algunos perros incluso gruñirán o se romperán si se toca el área.
Lo que causa un punto caliente
Por lo general, hay un factor de incitación para iniciar el comportamiento extremo de lamerse y rascarse. Busque pulgas , ácaros u otros parásitos externos, picaduras o mordeduras de insectos, alergias (alimentos, inhalantes, contacto) o lesiones (heridas en la piel, raspaduras, etc.). Se sabe que algunos animales "comienzan" un punto caliente por aburrimiento o por problemas psicológicos relacionados con el estrés.
¿Qué puedo hacer para tratar un punto caliente?
Lo primero que debe hacer es hablar con su veterinario. Debido a la rapidez de la diseminación y la posibilidad de una infección profunda de la piel, es aconsejable comenzar el tratamiento con su veterinario.
Aquí hay algunos pasos para llevar a casa. Se recomienda precaución: los puntos calientes a menudo son muy dolorosos. Use un bozal si es necesario, para su protección.
- Afeita el área . El primer tratamiento para los puntos calientes es secarlos y llevar aire a la zona. La pérdida de cabello es una característica de los puntos calientes, pero el cabello también puede cubrir el área inflamada, cubriendo un problema mucho más grave y grave.
- Limpie el área con agua fría y un limpiador suave para la piel.
- Enfriar comprima el área de 2 a 4 veces al día con un paño húmedo y fresco.
- Medicamentos : dependiendo de la gravedad y el tamaño del punto caliente, su veterinario puede recetar antibióticos orales, aerosoles o medicamentos de secado tópico y / o champús especiales.
- Prevención de lamer, morder, rascarse, como el collar isabelino (collarín) o similar .
- Remedios caseros adicionales que pueden usarse hasta que pueda ver a su veterinario:
- Rociadores tópicos Nos gusta Vetericyn porque promueve la curación rápida y no pica y es completamente seguro si se ingiere (si el animal puede lamer el área).
- La bolsa de té se comprime (té negro o verde) para ayudar a secar el área. El té puede usarse como lavado o como compresa.
- La solución de Domeboro (Burow) (acetato de aluminio), disponible sin receta en farmacias para ayudar a secar la piel. Puede usarse como una compresa o como un spray.
- Cremas de hidrocortisona : algunas personas recomiendan usar una película delgada de una crema de hidrocortisona de venta libre. Yo recomendaría hablar con su veterinario primero. En general, las cremas y ungüentos solo sirven para "rellenar" el área y evitar el secado adecuado si se usan de manera incorrecta. Además, si la mascota la lame, debes asegurarte de que no sea tóxica.
Texto: Copyright © Janet Tobiassen Crosby. Todos los derechos reservados
Tenga en cuenta: este artículo ha sido proporcionado solo con fines informativos. Si su mascota muestra signos de enfermedad, consulte a un veterinario lo más rápido posible.