Mange en caballos

La sarna es una condición de la piel que realmente puede causar estragos en la salud de un caballo. Existen diferentes tipos de sarna y el caballo puede verse afectado en diferentes áreas del cuerpo. No es inusual que los caballos de tiro con sarna de patas puedan sufrir dolor y cojera. La sarna en cualquier parte del cuerpo puede ser dolorosa e inflamada. Si bien es posible que tengas la tentación de probar remedios caseros para la sarna, lo mejor es trabajar con un veterinario para obtener el tratamiento más efectivo.

Otros nombres para Mange

La sarna, ácaros de la sarna, la sarna del oído, la sarna de piernas, Chorioptes Equi, Demodex Equi, sarna sarcóptica, sarna

Causas

La sarna es un término que describe una condición de la piel causada por los ácaros del microscopio. Los ácaros, llamados artrópodos, son parásitos de ocho patas que madrigueran o muerden la piel del caballo y causan picazón intensa. Los síntomas de la sarna son más comunes en los meses más fríos, cuando el pelaje más largo del caballo proporciona un hogar cálido y acogedor para los ácaros. Manage puede ser zoonótico y puede transferirse a los miembros de su familia humana o animal. Los caballos muy jóvenes, caballos mayores y caballos en mal estado tienen más probabilidades de verse afectados por la sarna. Si tiene incluso un microscopio de baja potencia, es posible que pueda tomar una pequeña muestra de cabello y ver cómo los artrópodos se arrastran por los tallos del cabello. Ciertos tipos de ácaros parecen habitar en ciertos lugares del cuerpo. Algunos ácaros de la sarna prefieren el área de la oreja, los fetlocks, las cuartillas, entre las piernas o en cualquier otro lugar del cuerpo.

Hay un tipo de sarna de pierna vista en los caballos de tiro cruzado y en borrador con largas plumas en sus patas. Este tipo de sarna puede causar hinchazón severa y cojera. En humanos, perros y gatos, la sarna a veces se llama sarna.

Síntomas

Los ácaros de la sarna se alimentan perforando la piel o enterrándose en ella, dependiendo del tipo de ácaro, y consumiendo el líquido.

Las áreas afectadas por la sarna llorarán líquido, se volverán secas, crujientes y rojas. El caballo tendrá mucho picor y para aliviar la picazón puede patinar , estamparse, rodar, morderse o frotarse contra cercas o árboles, causando más daño a la piel. Si no se trata, la piel se volverá bastante gruesa e inflamada y el caballo perderá su condición.

Efectos

Los caballos con sarna serán muy incómodos y pueden perder peso y energía. Se requiere tratamiento para matar los ácaros y detener el daño a la piel. La sarna se puede propagar fácilmente de caballo a caballo por contacto físico, o los ácaros de la sarna pueden vivir por cortos períodos de tiempo en condiciones cálidas y húmedas, como almohadillas de sillín, mantas o tachuelas y otros artículos con los que el caballo pueda estar en contacto. Como la sarna es una enfermedad zoonótica , puede transferirse a aquellos animales o humanos que entran en contacto con el caballo. Cualquier persona que maneje caballos con sarna debe usar guantes y lavar todo el equipo para evitar llevar los ácaros a otras personas o mascotas. Se necesitan hasta cinco semanas desde el contacto hasta los primeros signos de ácaros de la sarna. Incluso si parece que solo un caballo en una manada tiene sarna, los demás deben ser vigilados para detectar síntomas.

Tratamiento

Un veterinario puede tomar un raspado de la piel y determinar fácilmente si los ácaros son el problema.

Si tiene un microscopio, incluso uno de baja potencia puede ser suficiente para ver los ácaros. El caballo será tratado con un lavado de aracacida y se puede recomendar un control interno del parásito como Ivermectin. Es posible que haya que repetir el tratamiento, y deberá vigilar a todos los miembros de la manada porque los ácaros pueden tardar hasta cinco semanas en incubarse.

Debido a que los ácaros pueden persistir durante un corto tiempo en los cepillos , la tachuela y el establo del caballo, todos deben lavarse para evitar su posterior diseminación. Es importante usar guantes durante el tiempo de tratamiento y tener cuidado de no pasar los ácaros a otras personas o animales. Si bien hay quienes han tratado con éxito los ácaros de la sarna con remedios naturales como el aceite de neem, puede que no sea algo que se puede esperar y es mejor trabajar con su veterinario para asegurarse de que los ácaros están completamente aclarados

En algunos lugares, la sarna puede ser una enfermedad notificable.

Prevención

Mantener a su caballo en buena salud es clave para evitar muchos problemas. Es una buena idea que cada caballo tenga su propio rumbo y pinceles. Cualquier caballo nuevo que se traiga a un establo debe examinarse cuidadosamente y mantenerse separado si existe algún problema de salud. Si sospecha sarna o cualquier otro problema de la piel , limpie todas las tachuelas y cepillos con la pulverización o el lavado apropiado y practique una buena higiene: guantes y lavarse las manos para evitar la propagación.