Gatos gordos

Los cuidadores de gatos se han dado cuenta cada vez más de que los gatos gordos no son gatos sanos. Incluso el libro de récords Guinness ya no clasifica a los gatos gordos debido a los peligros para la salud de los gatos por posibles contendientes.

Los gatos con sobrepeso parecen estar continuamente hambrientos, por lo que muchos de nosotros los alimentamos por simpatía, un hábito que en última instancia puede resultar en "matar con amabilidad". Sarah Hartwell, de MessyBeast.com, lo dice de manera más directa:

En mi opinión, alimentar a un gato de esta manera (a pesar del consejo veterinario) constituye crueldad. "Han quedado atrás los días de Enrique VIII, cuando la obesidad era similar al éxito, un símbolo de" vivir la buena vida ". En lugar de ser orgullosos de nuestros Fat Freddies, deberíamos sentir disgusto por nuestro papel en su sobrepeso no saludable.

La sobrealimentación no es toda la historia detrás de la obesidad mórbida en los gatos; la calidad de la comida es igual de importante. Algunos de los alimentos para gatos comerciales más promocionados son de mala calidad nutricional, y eso incluye los llamados alimentos "para controlar el peso".

Causas de la obesidad felina

La obesidad gruesa en los gatos puede ser causada por cualquiera, o más a menudo, una combinación de los siguientes: El peor alimento para gatos es un alimento seco rico en carbohidratos y cargado de maíz, rico en calorías, pero corto en una proteína cárnica conocida. Los carnívoros obligados deben tener proteínas de carne muscular para vivir, como pollo, pavo, pescado, conejo, el tipo de alimento que los gatos comen en la naturaleza.

Los subproductos cárnicos simplemente no califican. La Dra. Elizabeth Hodgkins, DVM, Esq., Escribe en su libro, "Tu gato: Nuevos secretos simples para una vida más larga, más fuerte":

Los felinos son la especie por excelencia "Atkins", para los que los alimentos ricos en carbohidratos no son simplemente irracionales, sino que son mortales.

Enfermedades comunes en gatos obesos

Aunque estas enfermedades graves no son exclusivas de los gatos demasiado gordos, los tubérculos felinos están más predispuestos a desarrollarlos.

Varias otras condiciones podrían estar indirectamente relacionadas con la obesidad mórbida en los gatos. Ciertamente, el exceso de peso ejerce una presión sobre el corazón y el sistema circulatorio y podría contribuir a problemas cardíacos. Nunca es demasiado tarde para ayudar a su Tubby Tom a convertirse en un gato esbelto y activo. Por favor, preste mucha atención a lo que ha leído aquí, investigue más y siga los pasos que necesita para ayudar a su gato gordo a vivir una vida más larga y más saludable.