Se ha prestado mucha atención a la depresión humana en los últimos años. Los médicos y científicos finalmente han comenzado a darse cuenta de que la felicidad juega un papel clave en nuestra salud y calidad de vida, por lo que no debería sorprendernos saber que lo mismo ocurre con nuestras aves de compañía. No solo las aves son capaces de deprimirse, sino que la depresión prolongada puede conducir a conductas autodestructivas, disminución de la respuesta inmune y una serie de otros problemas. Si sospecha que su ave puede estar deprimida, compare su comportamiento con los puntos que se enumeran aquí. Los signos que apuntan a la depresión pueden indicar que debe cambiar algo sobre el entorno de su ave o su nivel de interacción con su mascota.
01 de 05
Pérdida de apetito
Aunque puede ser un síntoma de varios tipos diferentes de problemas en las aves de compañía, un gran indicador de depresión es la pérdida de apetito. Debido a que las aves tienen un metabolismo tan rápido, es importante aprender a reconocerlo muy rápidamente si el ave deja de comer. La pérdida de peso puede ser rápida y muy dañina para un ave, por lo que si nota que la ingesta de alimentos de su mascota ha cambiado durante dos días consecutivos, querrá programar una cita con su veterinario aviar para investigar el asunto.
02 de 05
Agresión
Una de las señales más grandes y más fácilmente reconocibles de que un ave está deprimida es un cambio repentino en la personalidad. A menudo, especialmente en loros, esto se manifiesta como una agresión . Si bien la agresión puede ser estacional y estar relacionada con cuestiones hormonales, el comportamiento continuamente fuera del carácter puede ser una señal de que su ave es crónicamente infeliz. Solo para estar seguro, tenga cualquier cambio de comportamiento repentino investigado por un veterinario para descartar problemas médicos. Si su ave tiene una buena salud física, entonces debe comenzar a evaluar lo que está sucediendo en la vida de su ave que podría haber desencadenado el comportamiento.
03 de 05
Pluking Plucking
Cuando un pájaro comienza a desplumar plumas , puede progresar rápidamente a un problema crónico y devastador. Si comienzas a notar manchas de calvicie en tu ave, haz que tu veterinario avícola revise las cosas para que puedas descartar la enfermedad. Una vez que esté seguro de que no hay un problema médico en juego, podrá continuar averiguando por qué su ave está arrancando. Muchas aves comienzan a arrancar de aburrimiento o cuando no están recibiendo suficiente interacción social, por lo que programar más tiempo con su pájaro cada día puede ser lo que más necesita su mascota.
04 de 05
Cambio en Vocalizaciones
Conoces a tu pájaro mejor que nadie, y si lo has poseído por un tiempo, entonces deberías estar bastante familiarizado con la frecuencia y los tipos de vocalizaciones que hace tu amigo emplumado en un día normal. Si comienza a notar un cambio en el nivel o tipo de vocalizaciones que está haciendo su ave, entonces podría ser una señal de que su mascota está experimentando depresión. Muchas aves recurren a gritar de aburrimiento o frustración, por lo que si su pájaro está sonando más fuerte de lo normal, puede ser una señal de que a su mascota le gustaría pasar más tiempo interactuando con usted.
05 de 05
Barras de estrés
Otro indicador de que su ave podría estar estresada o deprimida es la presencia de barras de tensión en sus plumas. Si bien las barras de estrés no son un problema de salud, pueden darte una pista sobre los problemas con la felicidad general y la calidad de vida de tu pájaro. Si notas barras de estrés en tu mascota, echa un vistazo a la dieta, el entorno, el horario de juego y las interacciones con tu ave. Si ve áreas que podrían mejorarse, aumente las cosas un poco y vea si puede notar una diferencia en la apariencia y el aspecto de su ave.