Mantener sus caballos felices, saludables y seguros en el interior

Manteniendo tu caballo estable

Muchos caballos deben pasar al menos una parte de su tiempo en el interior de un establo. Hay varias razones posibles para esto. Si su caballo tiene una lesión, es posible que se requiera un "reposo". Algunos caballos pueden necesitar protección contra el clima frío o húmedo. Los caballos de exhibición a menudo se mantienen en el interior para que sus abrigos no se desvanezcan y para evitar lesiones, como mordiscos y patadas de compañeros de pasto. Puede ser apropiado traer algunos caballos para alimentarlos, para que pueda ver cuánto han comido y asegurarse de que los matones no roben su comida.

Si el pasto es escaso, mantener un caballo atascado asegura que no pastan la hierba hasta que se dañe. Durante los meses de invierno, el hielo puede convertir pastizales y potreros en peligrosas pistas de patinaje. Alternativamente, a veces, es simplemente una cuestión de 'así es como hacemos las cosas'.

Pero hay muchas desventajas para mantener a su caballo en un establo, especialmente durante largos períodos de tiempo. Los caballos necesitan mucho ejercicio, y un puesto restringe esta salida natural de energía. Mientras que algunos pueden mantener a sus caballos atascados para evitar lesiones, los accidentes de estacionamiento como arrojarse (quedar boca abajo), enredarse en cubos, cierres de puertas y comederos o soltarse y atiborrarse de comida robada, sucede. Los caballos estabulados pueden ser más propensos a los cólicos de impacción ya que la inactividad conduce a una disminución de la motilidad digestiva. La mala calidad del aire en los establos puede provocar problemas respiratorios como la EPOC , y los establos húmedos pueden causar problemas en las pezuñas, como la aftosa.

Pero las desventajas físicas no son las únicas. Los caballos son animales muy sociales, y mantenerlos separados puede ser muy estresante. El aburrimiento puede conducir a malos hábitos como caminar por el establo , arrugarse , tejer, masticar madera y mal comportamiento mientras se maneja. No es inusual que los caballos pasen muchas veces en el interior para patear y golpear las paredes, o azotar a los transeúntes con orejas y dientes descubiertos.

Un caballo que se mantiene estable puede ser más difícil de entrenar, ya que la primera parte de la lección puede gastarse desahogarse, en lugar de aprender algo. El estrés también puede causar EGUS y cólicos espasmódicos.

En general, es mejor que los caballos pasen algún tiempo, o todo el tiempo, al aire libre. Por lo tanto, es prudente analizar por qué mantiene a su caballo en el interior y encuentra formas de minimizar el tiempo de pérdida. Si lleva el caballo a su casa simplemente por costumbre, y muchas personas lo hacen, eche un vistazo al estado de sus cercas y pastos y vea si su caballo no estaría más seguro y feliz al aire libre. Algunos caballos están estresados ​​por cualquier cantidad de tiempo de pérdida. Otros pueden golpear en la puerta del granero para entrar en cualquier momento en que caigan unas gotas de lluvia o un viento frío se enciende. Cada caballo es diferente, y algunos tendrán ideas definitivas sobre dónde quieren pasar su tiempo. A veces puede ser mejor dejar los caballos durante la noche o durante parte del día. Algunos establos que tienen turno de noche durante el verano para que los abrigos del caballo del espectáculo no se decoloren por el sol, pero invierten los horarios de salida durante los fríos meses de invierno.

Si debe mantener su caballo en el interior, asegúrese de que su puesto se saque con frecuencia. La ropa de cama mojada puede dañar las pezuñas y los vapores de amoníaco de la orina pueden afectar los pulmones del caballo.

Agregue el polvo de heno y los polvos y moldes que tienden a flotar en los establos y muchos tienen una receta para la EPOC. Escuchar la radio, las cabras, los gatos callejeros, los frecuentes visitantes humanos u otro caballo detenido a un lado pueden brindar compañía a un caballo atascado. Por supuesto, su heno debe ser libre de polvo y de excelente calidad si su caballo no está obteniendo pasto. Es mejor alimentarlo con heno en cantidades pequeñas y frecuentes que tener a su caballo lleno en una o dos comidas grandes y luego aburrirse por el resto del día. Por supuesto, debe haber agua fresca disponible en todo momento. Revise las aguas automáticas y el balde para verificar su limpieza a menudo.

Idealmente, su caballo puede vivir al aire libre 24x7, pero no siempre es posible. Equilibre el tiempo de salida con el tiempo de inactividad y mantenga saludable el ambiente interior de su caballo. Un ambiente saludable significa un caballo feliz y saludable.