Natación y seguridad en el agua para cachorros
La natación de cachorros es algo natural, pero el ahogamiento de cachorros ocurre con la misma facilidad y requiere primeros auxilios para salvar la vida de su cachorro. Muchos cachorros saltan antes de mirar, o simplemente caen en la piscina, el jacuzzi o rompen el hielo en el lago y no pueden salir. Remar perros puede ser instintivo, pero aún pueden ahogarse si no pueden salir y se cansan demasiado para flotar.
Cachorros de alto riesgo
Algunas razas de cachorros adoran el agua, pero a otras les cuesta mantenerse a flote.
Por ejemplo, los Labrador Retrievers adoran especialmente el agua. Las razas cachorros con abrigos pesados, como los collies, se saturan de agua y tienden a disgustar el salto en charco. Las razas de cuerpos pesados como los Bulldogs tienen problemas para mantenerse a flote y en realidad podrían hundirse y no poder salir de la piscina.
Todas las mascotas están en riesgo, pero especialmente las razas pequeñas y los cachorros son más propensos a ahogarse. Su inexperiencia, curiosidad e intrepidez los llevan a explorar, pero es posible que no puedan salir de los pequeños cuerpos de agua. Los lados empinados de piscinas y jacuzzis en el patio trasero resultan particularmente peligrosos durante el verano.
Los riesgos de invierno ocurren cuando la mascota sale al estanque cubierto de hielo o al río y cae. El peso liviano de un cachorro significa que puede viajar lejos del banco antes de que se rompa el hielo, y no podrá alcanzarlo fácilmente para rescatarlo.
Seguridad en el agua para la natación de cachorros
La seguridad en la piscina es importante tanto para los niños como para los cachorros.
La mayoría de las piscinas del patio trasero tienen pasos para salir junto con un extremo poco profundo. Enséñele a su cachorro cómo encontrar estas salidas fáciles. Por ejemplo, coloque un marcador visual grande como una maceta cerca del extremo poco profundo o los pasos. Luego, cuando King haga su inmersión de perrito, pídale que vaya hacia la maceta para mostrarle los pasos. Alábelo cuando encuentre la salida.
Nunca deje a las mascotas sin supervisión alrededor de la piscina.
¿Su cachorro disfruta de paseos en bote en el lago? Acampar y pasar tiempo con amigos peludos en el agua puede ser muy divertido, pero las mascotas pierden fácilmente el equilibrio en cubiertas lisas. Un perro que hace girar el barco a 40 millas por hora necesita mucha suerte para sobrevivir y nadar hasta la orilla. Incluso si maneja la caminata, puede perderse en la playa, así que las etiquetas de identificación y los microchips son imprescindibles antes de tales aventuras.
Proporcione alfombras de goma de doble cara en las cubiertas de la embarcación para una mayor seguridad de la base de las mascotas. Un cabestro y una correa también ayudan a mantener a los cachorros seguros a bordo. Si tus amigos peludos deben ir contigo en el barco, proporciona chalecos salvavidas de seguridad para mascotas. Puede encontrar productos en tiendas de mascotas especializadas o puntos de venta en línea para obtener lo último en el uso de agua para mascotas.
Primeros auxilios para ahogarse
- Si sucede lo peor y encuentras a tu cachorro flotando y sin respirar , los minutos cuentan. A veces no es obvio que el perro se ha ahogado si lo encuentras a la deriva en la orilla, así que revisa los bordes de los ojos o las encías. La falta de oxígeno convierte estos tejidos en azules o grises en lugar del rosa normal.
- Antes de administrar los primeros auxilios, saque a su cachorro del agua, pero manténgase a salvo. A menos que el agua sea muy poco profunda, no se meta en el agua usted mismo. Mantenga la calma y busque un desnatador de piscina, un rastrillo, una caña de pescar, una rama u otro dispositivo de largo alcance para enganchar el collar y sacar a su perro de la humedad.
- Cuando el cachorro es lo suficientemente pequeño, puede sostenerlo boca abajo por las patas traseras o las caderas y darle un buen apretón para ayudar a drenar el agua de los pulmones.
- Si es demasiado grande para levantarlo, colóquelo de costado con la cabeza más baja que la cola. Coloca el talón de tu mano en el chapuzón detrás del último conjunto de costillas, y empuja hacia su cabeza tres o cuatro veces en una maniobra de Heimlich modificada. Espere unos segundos para ver si sale agua, y repita una vez más para tratar de expulsar el agua. A veces eso es todo lo que se necesita para poner en marcha la respiración.
- El agua se absorbe muy rápido en los pulmones. Si no sale nada, no continúe la maniobra. Algunas mascotas experimentan "ahogamiento seco" cuando el miedo o las bajas temperaturas hacen que las vías respiratorias lleguen a los pulmones y se conviertan en espasmos. Puede que no haya agua en los pulmones, pero el cachorro todavía no puede respirar.
- Cuando el corazón se detiene es muy difícil volver a hacerlo sin un equipo veterinario especializado. Pero puedes salvar la vida de tu cachorro con la respiración de rescate: aprende cómo hacerlo aquí.
- Incluso cuando pueda resucitar a su mascota en casa, es una buena idea que el veterinario examine a su mascota. Los cachorros que han estado en el agua especialmente durante el clima invernal pueden desarrollar hipotermia , temperatura corporal por debajo de lo normal. Es posible que necesiten ayuda para volver a calentarse. Y los cachorros que nunca dejaron de respirar pero que fueron sacados del lago en un cuasi accidente también deben ser revisados. El agua contaminada que se ingiere o inhala puede enfermar a las mascotas y el agua absorbida en los pulmones puede causar una reacción retardada.
Por favor, piscinas a prueba de mascotas y otras aventuras acuáticas para evitar tragedias durante todo el año. Supervise a sus bebés acuáticos, de modo que la frescura durante el verano sea segura y el juego en invierno no será riesgoso. Los juegos de agua deben ser divertidos para toda la familia.