La bola de pelo ubicua

Cómo prevenir pelotas de pelo y cómo deshacerse de ellos

Nada es tan alarmante como escuchar el "hack-hack-hack-hack" de un gato tratando de expulsar una bola de pelo. Y casi nada es tan repugnante como ver uno en el piso a menos que pise en la noche con los pies descalzos. Ughh! En serio, aunque las bolas de pelo pueden ser el tema de bromas entre los humanos desconsiderados, son una fuente de incomodidad o algo peor, para los gatos. Las bolas de pelo representan un peligro potencial al bloquear el paso de alimentos digeridos a través de los intestinos, causando una impactación.

Las bolas de pelo se forman cuando un gato se prepara y traga pelos. Dado que el cabello no se digiere fácilmente, puede compactarse con alimentos no digeridos en el estómago y el tracto gastrointestinal. Las repercusiones son un asunto serio, y en ocasiones deben eliminarse quirúrgicamente. En casos menores, pueden causar estreñimiento doloroso , algo que ningún cuidador preocupado desea desear en su gato.

Cómo reconocer los problemas de Hairball:

Cómo deshacerse de bolas de pelo

Sería sabio no esperar hasta que aparezcan estos síntomas, ya que las bolas de pelo pueden prevenirse tan fácilmente. La mejor forma de evitar las pelotas de pelo en el suelo y en tu gato es: ¡cepillar a tu gato!

A la mayoría de los gatos les gusta que los cepillen, y la unión que se desarrolla entre el gato y el ser humano durante estos tiempos de cepillado es una ventaja adicional.

Algunos gatos prácticamente se cepillarán la cara. Todo lo que se necesita es un ser humano para sostener el arbusto y el gato se frotará contra él, ronroneando para vencer a la banda. Algunos gatos incluso disfrutan de ser aspirados después de un cepillado. Si un gato aprende a una edad muy temprana que el vacío es inofensivo, es casi como tener su propio spa personal.

Hablando de aspirar, es igualmente importante aspirar todas las alfombras y alfombras con frecuencia. Es esencial, no solo para una buena limpieza, sino especialmente si tiene personas o gatos con asma en la residencia. Puede sonar divertido que un gato pueda ser alérgico a la caspa , pero en mi opinión, es completamente posible.

Una de las mejores herramientas de aseo para eliminar el exceso de cabello es la herramienta de eliminación de FURminator. Los gatos disfrutan de un "arañazo en la espalda" que va junto con la preparación, y es posible extraer grandes montones de pelo de gato justo después de una o dos sesiones de aseo.


Descargo de responsabilidad : no soy un veterinario. Este artículo está destinado solo a brindarle un punto de partida para hacer su propia investigación para que pueda tomar una decisión informada. Las bolas de pelo pueden ser un problema grave, y su veterinario es su primera y mejor fuente de información sobre su control.