Microchips para Gatos

Razones para Gatos Microchip

Los gatos necesitan absolutamente una forma de identificación, incluso si son gatos de interior. Los gatos de interior escapan a veces, y a diferencia de los niños, los gatos no pueden vocalizar sus nombres y direcciones. Es particularmente importante microchip gatos vacunados para FIV . Si Animal Control los toma y los prueba, podrían mostrar un falso positivo para FIV, y posteriormente ser sacrificados, sin identificación con el escáner de microchips.

Después de sopesar todas las opciones, mi conclusión es que los microchips son la mejor forma de identificación para los gatos. No estoy solo en esa opinión tampoco; las leyes que requieren microchip para mascotas han sido instituidas por el European Pets Travel Scheme (PETS), así como por las leyes estatales y locales de los EE. UU. La Companion Animals Act en Australia requiere el microchip de todos los gatos y perros adquiridos desde el 1 de julio de 1999.

¿Cómo funciona un Microchip?

El microchip es un cordón de vidrio "amigable con los tejidos vivos" del tamaño de un grano de arroz. Está integrado con un número único que se registrará con la dirección del propietario y la información de contacto en una base de datos. Insertar un microchip es muy similar a una inyección. El chip se coloca en una aguja grande con un inyector especial y se inserta profundamente debajo de la piel entre los omoplatos del gato. La inserción es relativamente indolora y los gatos generalmente no requieren sedación.

Sin embargo, si un gato tiene que someterse a una cirugía de esterilización / castración, su veterinario puede sugerir un microchip al mismo tiempo, lo que funciona bien.

El propietario recibe un formulario con el número único, que debe completarse y enviarse por correo a la empresa de microchip. Puede haber una pequeña tarifa de registro por única vez y / o una pequeña tarifa anual, además de la tarifa que cobra su veterinario.

El total generalmente es menos de $ 100, y vale la pena el costo en términos de tranquilidad.

Más tarde, si el gato se pierde y es llevado a un refugio o veterinario, el escaneo rutinario revelará el microchip y una llamada telefónica a la compañía que produjo el microchip revelará la información en la base de datos para ese chip. En los EE. UU., Dos compañías principales, AVID y Home Again producen la mayoría de los microchips para mascotas, y la mayoría de las clínicas veterinarias y refugios tienen escáneres para ambas marcas. A excepción de Jennifer, todos nuestros gatos tienen los chips AVID. Jennifer tiene Home Again.

¿Pueden los microchips causar cáncer?

Aunque ha habido algunos casos documentados de sarcomas encontrados cerca de microchips, aún no ha habido ninguna prueba indiscutible de que el cáncer haya sido realmente causado por el microchip.

Si tiene serias dudas sobre el microchip y el cáncer, le aconsejaría seguir el consejo de The Irreverent Vet. Dijo que hiciera escanear el microchip de su gato durante un examen médico de rutina. Algunas veces, estos chips migran, y el escaneo le dará su ubicación. Luego conviértalo en sentir esa área regularmente por masas inusuales o hinchazón.

Los resultados dramáticos de los gatos de microchip

Ha habido una serie de noticias sobre gatos microcortados que fueron devueltos a sus hogares, a veces desde grandes distancias, después de ser encontrados y sus fichas escaneadas por clínicas veterinarias o refugios de animales .

Actualice la información de su microchip de su gato cuando se mude

En el otro lado de la moneda, un microchip no sirve de nada si te mudas y no actualizas tu nueva información de contacto. Los datos en el chip proporcionan la única pista para su dirección y el chip no tiene valor sin él. Betsy se hizo famosa en todo el mundo cuando la clínica veterinaria Kitten to Cat en Londres publicitó su difícil situación. Ella había estado "viviendo áspera" en las calles cuando una amable mujer que la había estado alimentando la llevó a la clínica. Desafortunadamente, la información del microchip de Betsy no se había actualizado y nunca se había encontrado su propietario original. Betsy finalmente encontró un hogar amoroso con un nuevo dueño.

La Sociedad Animal Best Friends una vez encontró siete gatos con microchips que contienen información desactualizada. Innumerables otros gatos se han deslizado a través del sistema debido a la información obsoleta de contacto del propietario en sus chips.

Una de las primeras cosas que hice antes de mudarme del norte de California a Georgia en junio de 2015 fue llevar mis seis gatos a nuestro veterinario, pedirle que escaneara sus microchips, obtener copias de las etiquetas de microchip y notificar a las dos compañías de nuestro cambio de dirección. Quería asegurarme de que si encontraban a alguno de nuestros gatos después de escapar durante nuestro largo viaje por carretera, serían enviados a nuestra dirección de Georgia, en lugar de volver a nuestra antigua dirección en California.

Naturalmente, también puse mi número de teléfono celular en cada etiqueta.

Evite la pérdida trágica: Microchip Your Pet

Tal vez uno de los casos más trágicos relacionados con la falla en el microchip ocurrió en noviembre de 2009, cuando un perro del servicio de policía de 10 años llamado Felony fue sacrificado por error como un animal "peligroso e inaccesible". Si el Departamento de Policía de MN Howard Lake hubiera microchip Felony, todavía estaría vivo y cerca de una feliz jubilación. Los Servicios y Rescate de Medio Oeste para Animales han ofrecido perros policías de microchip a través del servicio Metro de St. Paul, pero es demasiado poco, demasiado tarde para Felony.

¡Por favor, evite la trágica pérdida innecesaria de sus propios gatos y perros haciéndolos microchip y actualizando su información de contacto cuando sea necesario! Mis seis gatos están todos con microchip. ¿Son suyos?