¿Las aves de compañía necesitan ser nebulizadas?

Pregunta: ¿Las aves de compañía necesitan ser nebulizadas?

Me he dado cuenta de que algunos dueños de pájaros rocían a sus mascotas con una botella de spray todos los días. ¿Debo hacer esto por mi ave favorita, y si es así, cuáles son los beneficios?

Responder:

Nebulizar a su mascota con agua limpia cada día puede brindar una variedad de beneficios a su amigo emplumado.

Los pájaros en la naturaleza se duchan con regularidad cada vez que llueve. Esta es la manera de la naturaleza de proporcionar la lluvia natural que las aves necesitan para mantener sus plumas en las mejores condiciones.

También ocasionalmente verá pájaros bañándose en charcos y al borde de arroyos y lagos. Bañarse es instintivo y es una parte natural de sus tareas de aseo personal. El vuelo es una parte necesaria de la supervivencia de un pájaro y el baño ayuda a mantener sus plumas en las mejores condiciones para el vuelo.

Además del hecho de que muchas aves disfrutan de un buen spritz, la nebulización puede promover un acicalamiento saludable de las plumas, lo que reduce la recolección de plumas y el desplume, además de ayudar a vigorizar la piel de su pájaro.

La nebulización es especialmente importante para las aves que están mudando, ya que puede ayudar a aflojar la cubierta de queratina que cubre las nuevas plumas de los alfileres . Esto hace que sea más fácil para su pájaro quitar esta funda durante el comportamiento de acicalamiento normal.

Otra cosa que la nebulización diaria puede hacer para las aves es mejorar la salud de sus sistemas respiratorios. Las aves en cautiverio en el hogar a menudo se ven privadas de humedad en el aire que normalmente estaría en sus ambientes naturales.

Reemplazar parte de esta humedad por medio de la nebulización de su mascota y su recinto todos los días puede ayudar a garantizar que los pulmones de su ave se mantengan lo más sanos posible.

La nebulización es especialmente útil en las zonas áridas del mundo, así como en los períodos más secos del año cuando disminuye la humedad en los hogares. La neblina puede aumentar la humedad que no está en sus plumas, pero suaviza su piel debajo de todas esas plumas.



Para nebulizar correctamente a su ave, primero debe obtener una botella de spray nueva y limpia que nunca haya tenido productos químicos, ya que los residuos podrían permanecer en la botella y ser tóxicos para su mascota. Si la botella tiene una boquilla ajustable, asegúrese de que esté configurada para rociar una neblina fina, y no una corriente. Use agua corriente que tenga temperatura ambiente y rocíe el ave por todo su cuerpo. Asegúrate de no saturar las plumas de tu pájaro; solo rocíe hasta que pueda ver perlas de agua acumularse en el cuerpo de su mascota.

Si bien hay muchos productos de baño y nebulización en el mercado, el agua corriente es preferible a menos que su ave esté bajo el cuidado de un veterinario aviador y haya alguna necesidad médica de una nebulización recetada.

Si nunca has confundido a tu ave, es posible que sienta aprensión por el procedimiento. Intenta trabajarlo lentamente en tu rutina diaria y medir cómo reacciona tu mascota. Si al principio su ave está asustada por la botella de spray, intente dejarla en su jaula durante unos días para que pueda adaptarse a este nuevo objeto. Relájate con la botella y muéstrale a tu mascota lo maravilloso y relajante que es. También puede tratar de darle a su mascota un regalo especial después de que haya sido empañado, para ayudarlo a esperar su "ducha" diaria.

Si bien la nebulización puede ser una actividad divertida y refrescante, no es un sustituto real de una ducha o baño. Enseñar a tu pájaro a bañarse en un recipiente con agua, el fregadero o el fondo de una bañera con una suave ducha suave que cae sobre tu pájaro es una forma muy saludable de mantener a tu pájaro fresco y limpio. A las aves más pequeñas les puede gustar revolcarse en hojas muy húmedas de hojas verdes como la acelga o la col rizada. Simplemente moje las hojas, colóquelas en una bandeja y permita que sus aves corran por las hojas o revoloteen en ellas.

La mayoría de los pájaros disfrutarán de la niebla en poco tiempo. Si su pájaro necesita un poco de ayuda adicional para acostumbrarse a la niebla, quédese con él y no se dé por vencido. ¡Es increíble lo que un pequeño spray simple puede hacer por el aspecto, la salud y la felicidad de un pájaro!