¿Por qué mi cachorro pica y rasca tanto?

Su cachorro, al igual que otras mascotas, podría tener picazón, arañazos, mordiscos y lamerse por muchas razones. Algunas de las causas más comunes de picazón incluyen parásitos de la piel, infecciones cutáneas bacterianas o fúngicas, estrés o aburrimiento, irritantes de contacto y alergias inhalantes. Atopy es el término médico para la alergia o, más específicamente, las reacciones alérgicas en el cuerpo como resultado de alérgenos inhalados o de contacto como polen, moho o polvo.

La atopia canina es similar a la fiebre del heno en los humanos, pero en lugar de causar goteo nasal o estornudos, la gran mayoría de los casos de atopia veterinaria resultan en picazón en la piel. Algunos animales sufren de asma o signos respiratorios relacionados, pero son una minoría. Se cree que Atopy es la herencia, por lo que desalentar la cría de animales atópicos.

La picazón en la piel a menudo lleva a rascarse, lamerse y morder. Esto causa un trauma en la piel, lo que lleva a la rotura y la pérdida de cabello y las infecciones de la piel. La infección ( dermatitis ) a menudo causa más picazón, a veces dolor, e invita a más rascarse, lamerse y morder, repitiendo el ciclo.

En contraste con una alergia alimentaria que se desarrollará y estará presente siempre que se consuma (todo el año), los animales atópicos a menudo comienzan con "picos" estacionales de picazón en la piel, pero con el tiempo los picos suelen durar más y más. el animal está expuesto repetidamente a los alérgenos ofensores.

La atopía y los signos de dermatitis resultantes generalmente se observan temprano en la vida; entre 1-3 años de edad, pero puede desarrollarse más tarde. Algunos animales pueden experimentar picazón en la piel durante todo el año a medida que aumenta su sensibilidad alérgica.

Una mascota con comezón es incómoda: todos los rasguños, lamer y morder invitan a una serie de otros problemas, como infecciones crónicas de oído, puntos calientes y seborrea.

También se pueden ver "manchas de saliva" de color café a rojo en animales con recubrimiento liviano. Una visita al veterinario es el primer paso para descubrir la causa de la picazón en la piel y brindar tratamiento.

Hay exámenes de piel y sangre disponibles para ayudar a determinar a qué puede ser alérgica una mascota. Las pruebas cutáneas se consideran más precisas. Las pruebas cutáneas suelen ser más costosas y requieren más "participación" para completar la prueba. Además de las pruebas de alergia, el veterinario querrá descartar otras causas de picazón en la piel, como los ácaros, las pulgas, la sensibilidad a los alimentos, las infecciones por hongos o bacterias o la reacción a los medicamentos.

Atopy puede ser un problema frustrante de tratar, pero llevar un diario de cómo el tratamiento está progresando (o no) y una buena comunicación con su veterinario ayudará.

El tratamiento de Atopy tiene tres pliegues

El objetivo de la terapia es mantener a la mascota libre de prurito en la dosis más baja posible de medicamentos como la prednisona, que son efectivos, pero no deseables a largo plazo.