Las pitones birmanas como mascotas

Caretaking Essentials

Espere un tamaño de pitón adulto de 15-20 pies de largo y 100 a 200 libras o más - ¡estas serpientes son enormes! Su gran tamaño los hace a ambos costosos de mantener y potencialmente peligrosos, así que primero piense en comprometerse a cuidar una serpiente de este tamaño. Los propietarios han muerto debido a errores de manejo con estas serpientes: no son adecuados para principiantes y, en general, es mejor dejarlos en libertad. No es fácil encontrar a alguien que se lleve una serpiente grande si ya no puede cuidarla, y estas serpientes viven por 25 años o más.

Nunca, nunca liberes a tu mascota: las pitones birmanas lanzadas han invadido y se están reproduciendo en los Everglades de Florida y se han convertido en una seria amenaza allí. Piense dos veces antes de obtener un birmano.

Temperamento

Las pitones birmanas generalmente se consideran bastante dóciles, especialmente en comparación con otras serpientes grandes . Las crías pueden ser inquietas, pero generalmente son domesticadas con un manejo consistente. Aún así, estas serpientes son enormes y bastante agresivas alimentadoras; pueden infligir lesiones graves a sus manipuladores y han estado involucrados en varias muertes (debido a la complacencia, ignorancia o error del propietario). Una segunda persona siempre debe estar presente cuando manipule o alimente constrictors de más de 8 pies de largo.

Alojamiento

Un tanque de 55 galones está bien para las serpientes más jóvenes, pero a medida que la serpiente crece, necesitarás un recinto más grande y más fuerte. Después del primer par de años, las opciones incluyen madera personalizada y jaulas de plexiglás, o la modificación de un gran armario o espacio para su serpiente.

Son buenos artistas de escape y son muy fuertes, por lo que cualquier vivienda para estas serpientes debe ser grande (por ejemplo, 8 pies de largo, 4 pies de ancho y 4 pies de alto), fuerte y muy segura.

Sustrato

Para las crías, use toallas de papel o papel sin imprimir. Estos son fáciles de limpiar y facilitan el control de la salud de la serpiente.

Para las serpientes más grandes, las alfombras interiores / exteriores son fáciles de mantener; Mantenga algunas piezas a mano y simplemente cámbielas cuando sea el momento de limpiarlas y desinfectarlas. El linóleo también es una buena opción para serpientes grandes ya que es fácil de limpiar y desinfectar.

Se esconde

Para las serpientes jóvenes, funcionará un medio tronco u otro cuero vendido en la tienda de mascotas (incluso una caja de cartón será suficiente), pero a medida que crezcan, tendrás que ser más creativo. Los contenedores de plástico son buenos cueros para las serpientes más grandes: simplemente corte un orificio de acceso en un lado (asegúrese de que no haya bordes filosos). Proporcione un refugio de humedad, especialmente cuando se deshace, colocando musgo de sphagnum húmedo en una piel. Proporcione pieles en ambos extremos del gradiente de temperatura.

Temperaturas

Las pitones necesitan una temperatura diurna de 85-88 F con un área de asoleamiento a 90-93 F. La temperatura puede caer a 78-80 F por la noche. Use focos, elementos de calor de cerámica y almohadillas térmicas para mantener la temperatura, pero asegúrese de que las luces estén protegidas para evitar quemaduras. Para serpientes grandes, una manta térmica de cerdo es una buena opción para mantener la temperatura.

Agua

Un plato de agua siempre debe estar disponible tanto para beber como para remojar (para serpientes más pequeñas) y cambiarlo con frecuencia. A medida que la serpiente crezca, ya no podrá sumergirse en su plato, por lo que tendrá que dejar que la serpiente penetre regularmente en una bañera o en un charco de agua.

Alimentación

Las pitones birmanas suelen ser buenas consumidoras y se debe tener cuidado de no sobrealimentarse o terminarás con una serpiente obesa. Las crías pueden ser alimentadas con ratones o ratas difusas, pasando a ratas y, finalmente, conejos a medida que la serpiente crece ( alimentar presas pre-asesinados). La presa no debe ser más grande que el ancho de la serpiente. Las crías pueden alimentarse una o dos veces por semana, pero las serpientes adultas solo necesitan alimentarse cada dos o dos semanas más o menos. Alimente con la frecuencia suficiente para mantener la condición corporal óptima, pero tenga cuidado de no alimentarse en exceso ya que estas serpientes son propensas a la obesidad.

Manejo

Maneje estas serpientes con frecuencia desde una edad temprana o de lo contrario será difícil de manejar a medida que crecen. Manéjalo suave pero firmemente y sé persistente si la serpiente se resiste al principio. Sin embargo, evite manipularlo durante un par de días después de comer o su serpiente regurgite.

Si tu pitón se enrolla a tu alrededor, desenróllalo empezando por la cola. A medida que su serpiente crezca, se recomienda que tenga al menos otra persona presente al manejar o alimentar a estas serpientes fuertes. Una vez que tiene más de 8 pies de largo, siempre tenga una segunda persona disponible para ayudar con el manejo; de hecho, es una buena idea tener una persona presente por cada 4 pies de serpiente (tres personas para manejar una serpiente de 12 pies y cuatro personas para una serpiente de 16 pies).

Hojas de cuidado