Los dientes de mi perro están caídos, ¿debería preocuparme?

Esta pregunta frecuente aborda un problema común, especialmente para perros: dientes desgastados. ¿Qué causa el desgaste de los dientes y qué debe hacer con los dientes gastados en su mascota?

Los dientes desgastados son generalmente de color más oscuro, con formas extrañas o desgastados hasta la línea de las encías. Los dientes más comúnmente afectados son los incisivos y los dientes caninos. Los incisivos son los dientes pequeños en el frente de la boca, y los incisivos son los dientes "colmillos".

¿Cómo se desgastan los dientes?

Los dientes se desgastan al frotarse mutuamente (una maloclusión o "mordida grave") o cuando la mascota se mastica el pelo y la piel (como en el caso de las alergias que pican) o cuando la mascota mastica los objetos (juguetes para mascotas, huesos y palos) , rocas, etc.).

¿Qué tan rápido ocurre esto?

Este cambio generalmente ocurre gradualmente, y el diente responde colocando dentina adicional para endurecer el área lesionada. En estos casos, los dientes normalmente se dejan solos a menos que sean dolorosos o que la encía esté infectada.

Preocupaciones urgentes

En el caso de desgaste repentino o una fractura del diente causada por la masticación, su mascota debe ser examinada por su veterinario inmediatamente. Dependiendo de la naturaleza y el alcance de la lesión dental, su veterinario puede elegir extraer el diente o realizar un tratamiento de endodoncia , también conocido como tratamiento de conducto, como en humanos.

Llegar a la raíz del problema

Si los dientes están muy gastados, es posible que su veterinario quiera hacer una radiografía dental incluso si su mascota no muestra signos de infección o incomodidad.

Las radiografías descartarán un diente "muerto" que parece estar bien por fuera, pero no es vital por dentro. Esto podría causar problemas más adelante.