Cómo proteger las patas de su perro de las quemaduras en el pavimento caliente

Los pies y las almohadillas de perro son difíciles, ¿verdad? La mayoría de las personas saben que las almohadillas de los pies pueden lesionarse al pisar algo afilado, pero ¿qué pasa con algo caliente? Las superficies de metal y pavimento peligrosamente calientes son difíciles de evitar en pleno verano . Caminar o correr sobre pavimento duro también es difícil para los pies.

El pavimento, el metal o el asfalto revestido de alquitrán se calientan extremadamente bajo el sol de verano. Recordamos usar sandalias, caminar sobre la hierba y no sentarnos en esta superficie en el calor del día.

Más difícil de recordar son los efectos del calor del verano y los pies de nuestro perro. A diferencia de las heridas obvias como laceraciones, infecciones en los pies (fúngicas, bacterianas) o cuerpos extraños como el pasto engañado ), las almohadillas quemadas pueden no ser visibles para el ojo, al menos inicialmente.

Señales de almohadillas quemadas:

Otra forma de herir las almohadillas en el pavimento caliente

Un colega y yo presentamos en una charla de primeros auxilios en el desierto para las personas que aman estar al aire libre con sus perros. Uno de los miembros de la audiencia compartió una historia de lo que le había sucedido a su perro y sacó a relucir un buen punto acerca de la salud de la almohadilla del pie.

Habían estado nadando / flotando en el río durante aproximadamente una hora y media. Cuando era hora de ir, caminaron a lo largo del camino, pero entonces su Labrador Retriever se negó a continuar. Supusieron que estaba agotado por el baño.

Resulta que las almohadillas de sus pies estaban sangrando, y él estaba sufriendo. El tiempo en el agua ha suavizado un poco sus almohadillas y el asfalto calcinado quemaba severamente las almohadillas.

Primera almohadilla quemada

Es importante mantener el área del pie fresca y limpia. Tan pronto como note el problema (cojeando en la carretera), enjuague con agua fría o una compresa fría si está disponible.

Lleve al perro a un área cubierta de hierba, o si es posible, llévelo.

En la primera oportunidad, su veterinario debe examinar a su perro en busca de signos de quemaduras profundas, ampollas y la posibilidad de infección. Su veterinario determinará si se necesitan antibióticos o analgésicos.

Lavar los pies con un limpiador suave y mantenerlos limpios es importante. El vendaje puede ser difícil de aplicar y mantener (monitorear y cambiar a menudo), pero lamer debe mantenerse al mínimo . Algunos perros tolerarán un calcetín para mantener el área limpia, pero se recomienda precaución para los perros que puedan masticar e ingerir el calcetín . Los agentes de lamedura (aerosoles amargos) pueden ayudar a reducir el daño causado por lamer.

La prevención es mejor

El mejor consejo es tener en cuenta las superficies calientes (asfalto y metal (es decir, muelle, superficies de automóviles o camiones) y pasear a su perro por el lado frío de la calle o en el césped.

Otro consejo es colocar una toalla mojada para que su perro se pare cuando las áreas con césped no estén disponibles. Es una buena manera de mantenerse fresco mientras carga el auto.

Lectura relacionada

Relacionado: Paws to Protect - Consejos para el cuidado de los pies de invierno para mascotas

Tenga en cuenta: este artículo ha sido proporcionado solo con fines informativos. Si su mascota muestra signos de enfermedad, consulte a un veterinario lo más rápido posible.