Los diferentes tipos de tumores de conejo

Bultos, golpes y masas en conejos mascotas

Los conejos pueden tener tumores al igual que muchos otros tipos de animales. A veces pueden ser un problema y otras veces son simplemente desagradables. Pero es importante saber qué tipo de tumor tiene o no tiene tu conejo, para que puedas tomar todas las medidas necesarias para mantenerlo seguro y saludable.

Lipomas

Los conejos no suelen tener este tipo de tumor compuesto de tejido graso. Los lipomas se pueden encontrar en todo el cuerpo y son generalmente más blandos o más "blandos" que otros tipos de tumores.

No son cancerosos, pero pueden crecer muy rápido. La principal preocupación con los lipomas es si son tan grandes que causan problemas de movilidad en su conejo mascota. Si tu conejo tiene un lipoma, habla sobre la eliminación con tu exotics veterinario.

Quistes

Los quistes son bolsas en la piel que están llenas de material quístico (similar a un zit en las personas). Estos pueden formarse en todo el cuerpo y generalmente son más firmes que un lipoma. Algunas veces su veterinario exótico ( encuentre uno cerca de usted ) puede incluso lanzar el quiste y expresar el material sin sedar a su conejo. Otras veces deben ser removidas quirúrgicamente bajo anestesia general.

Los quistes generalmente no son un problema a menos que se rompan y se vuelvan sucios e infectados. Cuando un quiste se rompe, también es doloroso para tu conejo. No hay medicamento que pueda administrarse para que desaparezca un quiste, pero se le recetarán antibióticos si su veterinario exótico está preocupado por una infección.

No se ven quistes internos, como los quistes ováricos, pero se pueden palpar o identificar en una radiografía (rayos X). Si su conejo no está esterilizado , puede estar en riesgo de desarrollar quistes ováricos.

Abscesos

Un absceso es una bolsa de pus. Pus está compuesto de bacterias y glóbulos blancos y denota una infección en esa área.

Los abscesos pueden verse como un tumor o bulto que está creciendo, pero cuando se abre (estalla) la secreción purulenta sale de él. Ellos no son tumores Si notas un olor nauseabundo y un fluido rosado que brota de algún lugar de tu conejo, es posible que tenga un absceso roto.

Los abscesos se forman por trauma e infección o solo por infección. Pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo y deben tratarse de inmediato. Una herida, un diente enfermo o crecido demasiado y otras causas de infección pueden ocasionar abscesos.

Crecimientos cancerosos

Estos son los tipos de tumores más preocupantes. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero no siempre son malignas (el cáncer se propaga). A veces, los tumores benignos se pueden eliminar por completo y no hay más preocupación sobre la necesidad de que ese tumor suceda.

Los crecimientos cancerosos pueden presentarse de múltiples maneras diferentes, pero a menudo son crecimientos rápidos y bultos firmes. Los conejos pueden tener los mismos tipos de tumores cancerosos que los perros y gatos, como los osteosarcomas.

Myxomas

Estos nódulos ocurren en algunos conejos que tienen ciertas cepas de mixomatosis crónica. Una vacuna para esta terrible enfermedad que se transmite típicamente a través de picaduras de insectos está disponible en el Reino Unido pero no en los Estados Unidos.

Si siente un bulto en su conejo, ya sea que brille o no, firme, suave o colgante, debe hacer que lo revise su veterinario de exóticos tan pronto como sea posible.

Si el crecimiento necesita ser extirpado quirúrgicamente y existe la posibilidad de que sea canceroso, debe ser atendido más temprano que tarde en caso de que sea una forma maligna.

No todos los bultos son malos, pero al ser proactivo y controlar cada bulto, con suerte puede alargar la vida de su conejo y mantenerlo lo más cómodo posible.