Dar propinas a entrenadores o instructores

¿Recomendas a los entrenadores de equitación?

Un lector pregunta: ¿le das propina al instructor de equitación?

No es raro dar propina a aquellos en industrias de servicios como estilistas, servidores de restaurantes y ayudantes de cámara. En algunos casos, se espera. ¿Pero los entrenadores de lecciones de equitación o los instructores reciben consejos?

Nunca había escuchado que alguien inclinara a un instructor o entrenador de equitación. Eso no quiere decir que no suceda. Preguntaría por su establo si es una práctica común en su área.

Tal vez sea en algunos lugares. Sé que los instructores de equitación y los entrenadores son destinatarios de regalos en épocas especiales del año, como Navidad o cumpleaños. Pero estos no son obligatorios.

Razones por las que podrías recomendarle a tu instructor

Si su entrenador de equitación asiste a los espectáculos con usted, pagará un extra por ello y en algunos casos tendrá que proporcionar alojamiento y comidas. Puede haber otros gastos para los entrenadores que ofrecen servicios fuera de las clases regulares. Asegúrese de hablar con su entrenador de antemano para evitar sorpresas costosas.

Lo que los instructores de equitación y los entrenadores realmente aprecian son las personas que llegan puntuales (temprano) a sus clases, vestidas y listas para montar, con una actitud entusiasta. Una gran sonrisa y un agradecimiento al final siempre son apreciados también