Mascotas tortugas acuáticas y estanques al aire libre

Condiciones para mantener a las tortugas acuáticas mascotas al aire libre

Las tortugas acuáticas pueden ser excelentes mascotas, aunque no son ideales para niños pequeños y requieren una gran cantidad de cuidado. Al igual que las tortugas de capa y las tortugas, las tortugas acuáticas pueden beneficiarse de pasar tiempo al aire libre en un estanque de patio trasero . Sin embargo, hay algunos puntos importantes a tener en cuenta.

Consideraciones climáticas

Dependiendo de dónde vivas, poner una tortuga acuática al aire libre podría ser algo que solo puedes hacer durante unos meses durante el verano.

Debes considerar el rango natural de las especies que tienes. Por ejemplo, los deslizadores de orejas rojas son bastante resistentes y adaptables. Sin embargo, algunas otras especies necesitan temperaturas más cálidas, por lo que debe tener en cuenta los hábitos naturales de su tortuga al decidir alojarlos en el exterior. En climas más cálidos, las tortugas acuáticas pueden vivir al aire libre durante todo el año. También es posible hibernar algunas especies en un estanque al aire libre, aunque esto no está exento de riesgos.

Seguridad y proteccion

Las tortugas acuáticas mascotas mantenidas en estanques al aire libre necesitan tener cercas seguras. Debería haber una valla alrededor del estanque, al menos dos o tres veces más alta que la longitud del caparazón de su tortuga, y hundirse en el suelo de 6 a 10 pulgadas para asegurarse de que no haya posibilidad de escape. La cerca debe tener una base sólida para que las tortugas no queden atrapadas en el cable. Esta valla está destinada a mantener a las tortugas en su interior, ya que vagarán en busca de un compañero, y también ayuda a mantener a los depredadores fuera.

También puede considerar una cubierta (por ejemplo, alambre de gallinero) sobre el área del estanque para proteger a las tortugas, especialmente si depredadores como los mapaches entran en su jardín. Las crías y las tortugas pequeñas son extremadamente vulnerables a los depredadores, por lo que es mejor guardarlas en interiores hasta que tengan un buen tamaño.

¿Qué necesita un estanque de tortugas?

La profundidad de un estanque de tortugas variará un poco dependiendo de la especie, pero debería tener una superficie relativamente grande (lo que proporciona mejores niveles de oxígeno en el agua).

Los deslizadores de orejas rojas y algunas otras tortugas pueden manejar un estanque más profundo, mientras que algunas tortugas prefieren estar en aguas poco profundas, por lo que, una vez más, considere los hábitos naturales de las especies de tortugas al planificar su estanque. Intenta tener diferentes niveles de agua con pendientes entre ellos. También es deseable un área poco profunda donde la tortuga pueda sentarse en el agua con la cabeza fuera del agua. Puede utilizar un revestimiento de estanque preformado, un revestimiento de estanque flexible (obtener el más pesado, ya que las tortugas tienen garras bastante afiladas) o cualquier recipiente de agua grande, como un estanque de plástico para niños hundido en el suelo. Las consideraciones para un estanque de tortugas incluyen:

Tortugas hibernando en estanques al aire libre

Muchas tortugas acuáticas de América del Norte de climas templados (incluidos los deslizadores de orejas rojas) hibernan durante los meses más fríos. Las tortugas acuáticas suelen hibernar a temperaturas inferiores a 50 F. Las tortugas hibernando pueden ser una propuesta arriesgada, por lo que si va a hibernar a una tortuga en un estanque al aire libre, debe estar absolutamente seguro de que su tortuga es sana y fuerte. Algunos expertos creen que hibernar a las tortugas acuáticas al aire libre es demasiado arriesgado ya que las condiciones naturales son difíciles de reproducir en un estanque en el patio trasero y recomiendan traer todas las tortugas acuáticas al interior durante el invierno. Solo debe probar las especies en hibernación que son nativas de su área o climas más fríos. Si decides probar tortugas acuáticas en hibernación, hay varias cosas importantes a tener en cuenta: