Una introducción a las tortugas de mascota

Las tortugas de mascota son mascotas populares para muchas personas ya que son tranquilas y lindas (especialmente como crías), y no se despojan de ningún pelaje. Pero las tortugas pueden vivir mucho tiempo (desde 50 hasta más de 100 años), por lo que debe estar preparado para brindar una atención de por vida y considerar que su mascota incluso podría sobrevivir más tiempo si elige quedarse con una como mascota.

Comida Tortuga Mascota

Las tortugas pueden ser mascotas interesantes, aunque pueden presentar algunos desafíos debido a su tamaño y hábitos alimenticios.

Las dietas varían según la especie, pero todas las tortugas necesitan una gran variedad de alimentos, prestando especial atención a la cantidad de forraje y los equilibrios de calcio y fósforo de sus alimentos. Algunas especies tienen apetito voraz y también necesitan una gran cantidad de alimentos. El tiempo para la preparación diaria de alimentos y los costos asociados con la cantidad de alimentos que come una tortuga deben tenerse en cuenta antes de obtener una tortuga mascota.

Viviendo mascotas tortugas

Muchas especies de tortugas son bastante grandes y necesitan un recinto de un tamaño decente, preferiblemente al aire libre. Debido a estos arreglos de vivienda preferidos, las tortugas de mascota son las más adecuadas para las áreas con climas más suaves. Dependiendo de las temperaturas donde se origina la tortuga y el área donde vives, puede ser necesario llevar las tortugas de mascota adentro durante la noche o durante un clima más fresco (y con las tortugas más grandes que proveen alojamiento en interiores puede ser un gran desafío).

Algunas especies también necesitan hibernar, lo que puede ser muy estresante para la tortuga y requiere condiciones ambientales especiales.

Al construir un corral al aire libre, debes asegurarte de que sea fuerte y de que entierres tus vallas si tienes una tortuga mascota que se está enterrando. Las tortugas son bastante fuertes, especialmente las más grandes, y las envolturas endebles no las mantendrán por mucho tiempo.

Algunas tortugas también escalan sorprendentemente bien, por lo que pueden necesitar una pluma techada. También es muy importante asegurarse de que el recinto mantenga alejados a los depredadores (incluidos los perros). Asegúrese de que no haya peligros en el corral, incluidas las plantas venenosas. Proporcione solo agua poco profunda, sin objetos cortantes, y no pequeños objetos no comestibles que puedan ser ingeridos accidentalmente. También para algunas tortugas, tratar de subir escalones u otros obstáculos puede hacer que vuelquen sobre sus espaldas, lo cual es algo que debe evitarse. La mayoría de las tortugas de mascota también necesitarán refugio al aire libre, como una casa para perros (muchos propietarios a menudo las calientan).

Comprar la tortuga Pet Correcta

Lo mejor, como con cualquier reptil, es obtener una tortuga mascota criada en cautiverio si es posible. Esto no es fácil de hacer para algunas especies, pero las condiciones de captura y envío pueden ser espantosas y dar lugar a animales estresados ​​que son más propensos a las enfermedades. También es posible en algunas áreas localizar tortugas mascotas de los rescates.

Cualquier tortuga mascota que sea nueva en su hogar debe ser revisada en busca de parásitos y ponerla en cuarentena por un tiempo para asegurarse de que esté sana (si hay otras tortugas presentes). Algunas especies son bastante agresivas con otras tortugas y si un par de machos se mantienen en un recinto demasiado pequeño, la lucha puede producir lesiones potencialmente graves alrededor de los ojos y las piernas.

Elegir una especie de tortuga mascota

Es vital elegir la especie correcta de tortuga mascota para usted en función de las necesidades de vivienda, las necesidades ambientales y los requisitos de dieta. Diferentes especies tienen tamaños de adultos marcadamente diferentes, necesidades de temperatura y luz, dietas y algunas necesitan hibernar, mientras que otras no. Asegúrese de investigar cada especie individual de tortuga que está considerando antes de adquirir su nueva mascota. Las tortugas terrestres comunes incluyen tortugas rusas, de patas rojas (y de cabeza de cerezo ), sulcatas , griegas y terrestres, pero también hay muchas más.