Qué hacer si su gato no amamanta

La mayoría de las veces, un gato preñado puede dar a luz y cuidar a sus gatitos en casa sin necesidad de mucha interacción humana. Pero la naturaleza no siempre es perfecta. Después de que nazca la camada desearás mantener cierta distancia para no molestar a la hembra que puede ser demasiado protectora con sus bebés, pero también debes asegurarte de que los animales estén bien. Una madre gata que no está alimentando a sus gatitos es una señal definitiva de problemas.

¿Qué hacer si un gato no está amamantando?

La respuesta corta es que necesitas llevar al gato y gatitos al veterinario para un chequeo, sin demora. Podría ser que la madre tenga mastitis o alguna otra condición que haga que la lactancia sea dolorosa. Si ese es el caso, los gatitos deberán ser alimentados a mano hasta que se recupere la gata madre. Solo un veterinario entrenado podrá decir por qué una reina dejó de amamantar.

Gatitos de alimentación de biberón

Los gatitos que se alimentan con biberones suenan adorables pero también funcionan las veinticuatro horas del día. Si está preparado para la tarea, necesitará obtener algunos biberones pequeños y un suministro de leche de gatito. Una marca es KMR, que está disponible en línea o en tiendas como Petco. Su veterinario puede ayudar con eso, o puede consultar con las tiendas locales de artículos para mascotas. En una emergencia, puede crear un sustituto razonable para la leche de gato, con esta receta para " Kitten Glop ". Su veterinario podrá decirle cuánto y con qué frecuencia debe alimentar a su camada.

Si la madre rechaza a los gatitos

Si bien no es común ocasionalmente, Queens rechazará ciertos gatitos o incluso una camada entera. Esto a menudo puede ser un signo de mala salud en los gatitos o en la camada. Los gatitos que han sido rechazados pueden sobrevivir con la intervención humana. Si la gata madre ha rechazado por completo a los gatitos, deberán mantenerse calientes.

Enfriar a esta tierna edad puede ser rápidamente fatal para los gatitos.

Dónde obtener ayuda

El cuidado de gatitos con necesidades especiales tal vez sea más trabajo de lo que sientes que no puedes manejar. Si es así, tendrás que encontrar un grupo de rescate local que pueda estar dispuesto a criar a los gatitos. Su veterinario o refugio de animales local debería poder ayudarlo a localizar dicho grupo.

Espero que después de esta experiencia, consideren seriamente la esterilización de su gato hembra. Realmente es la mejor solución para su salud y para evitar futuras crisis como las que está experimentando actualmente. Si ella amamanta a sus gatitos después de la atención veterinaria, puede ser esterilizada tan pronto como sean destetados, tan pronto como de seis a ocho semanas después del nacimiento.