Salamandras tigre

Las salamandras tigre son sorprendentemente hermosas salamandras que son bastante populares como mascotas. Pueden ser bastante longevos (algunos estiman tanto como 25 años), son grandes y generalmente se vuelven bastante dóciles (aunque tienen piel sensible, por lo que no deben manipularse).

Nombres

Hay varias especies estrechamente relacionadas de salamandras tigre: salamandra tigre oriental ( Ambystoma tigrinum) , salamandra tigre de California ( Ambystoma californiense ), salamandra tigre mexicano ( Ambystoma velasci ).

Las subespecies también existen.

Salamandras tigre en estado salvaje

Las salamandras tigre tienen un rango bastante amplio en América del Norte y, aunque todavía son bastante comunes, están protegidas en algunas áreas debido a la reducción de hábitats. Puede ser ilegal sacarlos de la naturaleza donde vives, así que no te recomiendo que salgas y atrapes uno. Este es un dilema en la comunidad de mascotas debido a que las salamandras tigre criadas en cautiverio no están ampliamente disponibles ya que la reproducción ha resultado difícil.

Aspecto de salamandras tigre

Los colores de las salamandras tigre varían según la especie o subespecie que sean. La coloración básica de las salamandras tigre es amarilla manchas, manchas o barras sobre un fondo negro, aunque los patrones y la intensidad del color varían entre las subespecies. Algunas de estas subespecies tienen una tendencia a exhibir neotenia, se reproducen en forma de larva y nunca experimentan metamorfosis en la forma terrestre adulta.

Las salamandras tigre de larvas se parecen mucho al axolotl (una salamandra relacionada que normalmente se reproduce solo en la forma de larva), y algunas veces se venden como "perros de agua". Otra fuente potencial de perros acuáticos es en las tiendas de cebo donde las larvas se venden a los pescadores. Las salamandras tigre son algunas de las salamandras terrestres más grandes del mundo.

Vivienda salamandras tigre

La etapa larval es totalmente acuática, por lo que pueden vivir en un acuario con seis pulgadas de agua y algunas rocas para esconderse. Deben mantenerse a 65-70 grados F (18-21 grados C) pero no superar los 72 grados. Se requiere un buen filtro de agua y se recomienda la aireación con una piedra de aire. Se debe prestar especial atención a la calidad del agua , especialmente la acumulación de amoníaco y el pH del agua.

Eventualmente (esto puede tomar meses o años) la larva perderá sus branquias y saldrá del agua para tomar la forma adulta. Cuando esto ocurre, la cantidad de agua en el tanque debe reducirse gradualmente y debe proporcionarse un área de tierra. Una vez que se completa la metamorfosis, la salamandra se puede mantener en un tanque terrestre configurado. Se debe proporcionar un sustrato adecuado para madrigueras. Muchos propietarios usan tierra para macetas (sin vermiculita), turba y virutas de corteza, o musgo esfagnico. Cualquier cosa que se pueda mantener húmeda y permita la madriguera está bien, por lo que la grava no es apropiada. Sin embargo, tenga en cuenta que debido a su tamaño y apetito saludable, las salamandras tigre producen bastante desperdicio por lo que sus jaulas necesitarán limpieza frecuente. No espere tener una configuración permanente o elaborada. También se deben proporcionar plantas, pedazos de corteza, rocas u otros escondites (tienen múltiples lugares de escondite por jaula).

También se debe proporcionar un plato de agua grande pero poco profundo a las salamandras adultas (no más de 1-2 pulgadas de profundidad). Tus salamandras pueden disfrutar sumergiéndose en el plato y el agua también necesitará limpieza regular. Nunca use agua destilada.

Típicamente no se requiere calefacción ya que las salamandras tigre deben mantenerse a temperatura ambiente o ligeramente por debajo. El recinto no debe estar mojado, pero el sustrato debe estar ligeramente húmedo. Cuando limpie el tanque, use solo agua muy caliente y sin detergentes. Las salamandras tienen una piel extremadamente sensible y también absorben sustancias químicas fácilmente a través de su piel. No se requiere iluminación UV, pero un ciclo regular de luz y oscuridad que imita el del área en la que son originarios se debe mantener con iluminación incandescente, preferiblemente con un temporizador.

Alimentando salamandras tigre

Las salamandras tigre tienen un apetito saludable y no deberían estar sobrealimentadas ya que se volverán obesas.

Larva tomará invertebrados acuáticos como camarones de salmuera, insectos, peces pequeños y gusanos. Los adultos pueden ser alimentados con una selección de insectos alimentadores como grillos, lombrices y gusanos de cera, una selección de insectos silvestres (asegúrese de que el área de la que se obtienen no se rocíe con pesticidas) y también se les puede alimentar con el mouse rosa .

Editado por Adrienne Kruzer, RVT