Muchos amantes de los gatos son ahora expertos en que los gatos de interior son gatos más seguros, mientras que otros todavía creen que los gatos merecen la libertad de correr al aire libre. Cuando los humanos domesticamos gatos , asumimos la responsabilidad de su salud y bienestar. Parte de esa responsabilidad es mantener a los gatos seguros y con buena salud. Para aquellos que se rehusan a dejar que los gatos vagan libremente, considere estas razones principales para mantener a los gatos dentro de casa.
01 de 12
Para monitorear el tracto urinario de su gato / salud intestinalHace varios años, casi perdimos a nuestro Bubba, que era un gato de interior y exterior en ese momento. ¿Por qué? Porque no teníamos cajas de arena en la casa y, por lo tanto, no podíamos controlar sus dolorosos intentos de orinar. Hoy, eso sería una señal de advertencia de una potencial infección urinaria u obstrucción del tracto urinario.
Por la misma razón, observar los dolorosos intentos de un gato para defecar, o encontrar sangre y / o mucosidad en las heces en el hecho es una señal de alerta para el estreñimiento, el bloqueo intestinal o el megacolon.
02 de 12
Un gato de interior es relativamente seguro contra muchas enfermedadesLos gatos que tienen acceso libre al aire libre invariablemente entran en contacto con otros gatos. Incluso el contacto casual puede transmitir parásitos y enfermedades más graves:
- FeLV (leucemia felina)
- FIP (peritonitis infecciosa felina)
- Panleucopenia ( Distema felino)
- FIV (Virus de Inmunodeficiencia Felina)
- Enfermedades zoonóticas
Los ratones que su gato puede comer o llevar a casa también pueden causar una serie de otras enfermedades peligrosas.
Rara vez se menciona, pero igualmente grave, es la posibilidad de cáncer de piel por la sobreexposición al sol. Los gatos blancos y otros de color claro pueden desarrollar carcinoma de células escamosas, una enfermedad grave y dolorosa.
03 de 12
Los gatos de interior no son golpeados por los automóviles
Según una fuente, cada año mueren más gatos matados que los que son sacrificados en los refugios de animales de EE. UU. Incluso el conductor más cuidadoso no puede evitar golpear a un gato que cruza la calle frente a un automóvil. Incluso las llamadas zonas rurales "seguras" no son garantía para los gatos. Los gatos de campo no son tan expertos en autos como sus hermanos de la ciudad, y todo lo que se necesita es un error de juicio de distancia o velocidad.
04 de 12
Los gatos de interior son seguros contra los peligros de la fauna y los paquetes de perros
Los gatos al aire libre están debajo de los depredadores de la vida silvestre en la cadena alimenticia, y son patos para búhos, rapaces, coyotes y grandes felinos nativos . Los perros corriendo en paquetes considerarán un juego justo del gato; incluso un perro grande puede fácilmente dominar y matar a un gato. Recuerda que algunos perros también son criados para atacar; en realidad no tienen la culpa cuando su instinto toma el control. Incluso con un juego completo de colmillos y garras, el gato raramente tiene una posibilidad cuando es atrapado afuera, y los gatos declawed están aún más en riesgo.
05 de 12
Los gatos de interior no crean problemas de vecinos
Incluso los gatos "bien educados" se aventurarán en los patios de los vecinos cuando se les permita vagar libremente, y la discordia del vecindario resultante en algunos casos ha provocado que los dueños de gatos se muevan. Las personas que no les gustan los gatos no tolerarán que los gatos usen sus jardines como cajas de arena, y algunas veces recurrirán a medidas extremas para mantener a los gatos fuera. Por lo menos, un vecino puede llamar al control de animales local para recoger al gato "extraviado".
06 de 12
Los gatos de interior rara vez obtienen abscesos de las peleas
Los gatos son muy territoriales y defenderán su territorio hasta la muerte, si es desafiado por otro gato. Por lo menos, estas batallas territoriales a menudo resultan en heridas de abscesos, que pueden ser mortales si no se tratan a tiempo. También existe la posibilidad, por supuesto, de que los gatos contraigan VIF por heridas de mordida profunda.
07 de 12
Los gatos de interior son seguros contra el abuso humano
Los gatos que viajan libremente son objetivos fáciles para las pandillas de jóvenes con tiempo en sus manos, para los que odian a los gatos, que buscan gatos para la práctica de tiro, y para los vecinos que no piensan en matar a un gato por traspasar su propiedad. Aunque las leyes de protección de los animales se están fortaleciendo, el enjuiciamiento nunca volverá a la vida a un gato amado. Es un hecho bien conocido que los asesinos en serie a menudo practican primero con los animales.
08 de 12
Los gatos de interior pueden hacer mucho ejercicio
Los gatos hacen ejercicio, pero pueden hacerlo de manera segura con juguetes interactivos, torres de escalada, postes de arañazos y otros juguetes de interior; todo mucho más seguro que huir de los perros o pelear con otros gatos. Recuerde también que hay compromisos seguros para la experiencia al aire libre.
09 de 12
Los gatos de interior no son un peligro para la vida silvestre
Seamos sinceros; los gatos son depredadores, y abandonados a sus propios dispositivos al aire libre, eventualmente perseguirán y matarán aves, conejos y otros animales pequeños. La mayoría de nosotros preferiría no ver a nuestros gatos tener un papel asesino, y mantenerlos en el interior ayudará a proteger la vida silvestre hasta cierto punto.
10 de 12
Los gatos de interior no se pierden
A medida que los gatos al aire libre amplían sus territorios al aire libre, pueden perderse lo suficiente como para ser "rescatados" por otros amantes de los gatos, grupos de rescate legítimos, o recogidos por el control de animales como extraviados. Las estadísticas muestran que los gatos "de propiedad" que son entregados a refugios, solo el tres por ciento eventualmente son reubicados con sus dueños. Los collares pueden romperse, e incluso los microchips no garantizan que un gato no sea adoptado y que alguien más lo guarde como gato de interior. ¿Por qué arriesgarse?
11 de 12
Los gatos de interior no son robados
Los taladores son personas que venden gatos a los laboratorios para la experimentación con animales o la investigación. Su principal fuente de gatos está en la calle. Incluso un gato sentado en el jardín de su casa es un buen juego para un buncher. Otras personas recogen gatos para usarlos como "cebo" para entrenar perros de pelea. Ambas categorías de cat-knappers son las más bajas de las bajas, pero están ahí fuera.
Así que ten cuidado. Recuerde que un gato de interior siempre es más seguro.
12 de 12
Los gatos de interior no se congelan en inviernoLas condiciones meteorológicas pueden cambiar muy rápidamente, y el clima templado puede tornarse tormentoso y frío, a veces con poco aviso. Los gatos pueden morir rápidamente de hipotermia cuando se dejan afuera, particularmente por la noche.
No juegues con la vida de tus gatos. Manténgalos seguros en el interior, sin importar el clima exterior.