¿Qué es legislación específica de raza?

El problema con BSL

Legislación específica de raza, o BSL, es un término usado para describir una ley o grupo de leyes que se han hecho para imponer cualquier tipo de restricción a los dueños de una raza o raza de perro en particular (o un "tipo" de perro general). En general, estas leyes prohíben o restringen la propiedad de razas o tipos de perros específicos sin considerar la responsabilidad del propietario.

Por qué algunas personas quieren BSL

Cuando las comunidades introducen Legislación específica de raza, su objetivo es proteger a los ciudadanos.

El objetivo es minimizar las instancias de agresión del perro al eliminar las llamadas razas de perros "peligrosas".

Muy a menudo, BSL se centra en razas como el American Pit Bull Terrier , el American Staffordshire Terrier y el Staffordshire Bull Terrier . Las mezclas de estas razas y perros que se parecen a estas razas a menudo se incluyen en las regulaciones. Sin embargo, muchas otras razas pueden verse afectadas por BSL, incluidos, entre otros, Rottweilers , Doberman Pinchers , German Shepherds , American Bulldogs y más.

La controversia de BSL

La legislación específica de raza tiene su parte justa de seguidores y oponentes, y cada lado tiende a ser bastante apasionado acerca de su posición.

En pocas palabras, los partidarios de BSL hacen referencia a varias estadísticas que involucran ataques de perros que resultaron en lesiones o incluso muertes como una razón para prohibir o regular razas particulares. Existen numerosos estudios que parecen demostrar que ciertas razas de perros son más propensas a atacar.

Uno de los estudios más comúnmente citados fue realizado por el CDC. Al prohibir o regular las razas que encabezan las estadísticas de mordedura de perro, se cree que disminuirán los ataques de perros.

En general, los oponentes de BSL creen que atacar razas de perros en particular no es la solución, sino que se debe enfocar en enjuiciar a los propietarios irresponsables y monitorear o destruir perros individualmente peligrosos.

Las acciones irresponsables de propiedad del perro conocidas por aumentar la probabilidad de un ataque de un perro incluyen lo siguiente:

El problema con BSL

La legislación específica de raza no resolverá el problema de los ataques de perros por varias razones. En primer lugar, prohibir una raza no impedirá que las personas irresponsables obtengan en secreto las razas prohibidas y, posteriormente, las conviertan en perros peligrosos a través del maltrato y las malas prácticas de cría. La mejor opción es educar al público sobre la propiedad responsable del perro , la esterilización / castración y las prácticas éticas de cría . Las leyes deben prohibir la propiedad irresponsable, no razas específicas, y esas leyes deben aplicarse estrictamente.

Otro argumento en contra de BSL es que puede crear una falsa sensación de seguridad. Cualquier perro puede morder, independientemente de la raza o el fondo. Aunque hay varios factores que pueden aumentar la probabilidad de que un perro muerda (y sí, la raza puede ser uno de ellos), la gente siempre debe saber que CUALQUIER PERRO PUEDE MORDER. Es esencial enseñar a las personas sobre la prevención de mordeduras de perro .

Si los dueños de perros crían y manipulan a sus perros adecuadamente, pueden reducir drásticamente la probabilidad de que ocurra una mordida. Además, el público debe informar a sus autoridades locales sobre perros potencialmente peligrosos (especialmente perros sin vigilancia y deambulantes). Los profesionales de los perros tienen la increíble responsabilidad de educar a sus clientes sobre la prevención de mordeduras de perro.

BSL también tiene fallas porque es difícil y costoso hacer cumplir. Esto puede aplicarse a cualquier raza o mezcla de razas, pero usemos el perro tipo pit bull como ejemplo. Muchos de los llamados "pit bulls" son perros de raza mixta o ejemplares pobres de pitbull terriers americanos de "pura raza" o terriers de Staffordshire estadounidenses. Es imposible decir qué linaje exacto de un perro se basa solo en la apariencia. La prueba de ADN es costosa y no es 100% precisa.

Intentar hacer cumplir las prohibiciones de raza puede llevar a casos judiciales prolongados que les cuestan mucho tiempo y dinero a los contribuyentes y dueños de perros.

Por encima de todo, BSL es injusto para los dueños de perros responsables. ¿Debería obligarse a un dueño con un perro con buen comportamiento a abandonar a ese perro solo porque resulta que se "parece" a un perro tipo pit bull u otra raza prohibida? El consenso general entre los grupos de defensa de los animales es un rotundo NO. El comportamiento del perro debe dictar si se etiqueta o no como "perro peligroso", no su apariencia.