Perros y depresión

¿Tu perro parece triste?

¿Crees que tu perro está deprimido? ¿Pueden los perros incluso deprimirse? Al igual que los humanos, algunos perros pueden ocasionalmente sufrir episodios de depresión. Aunque los perros no tienen la misma capacidad de razonamiento que los humanos, no significa que no puedan experimentar la depresión. En los perros, la depresión no es exactamente el mismo trastorno clínico complejo que en las personas. Sin embargo, los perros definitivamente pueden deprimirse.

Cuando los perros están deprimidos, a menudo parecen tristes, letárgicos y callados.

Algunos perros dejarán de comer (o comerán menos de lo normal), beberán solo cantidades mínimas de agua y perderán interés en jugar. Eventualmente, algunos de estos perros pueden perder cantidades drásticas de peso y desarrollar una variedad de enfermedades físicas . Como propietario de un perro amoroso, te sentirás aliviado al saber que puedes ayudar a tu perro.

Causas de la depresión en perros

Como propietario de una mascota, ¿cómo luchas contra un enemigo invisible y interior? El primer paso es reconocer el problema. Estas son algunas de las causas de la depresión en perros:

Qué hacer si su perro está deprimido

El lento deterioro y la pérdida de iniciativa son pistas evidentes de que algo está molestando a su perro. Si esto le está sucediendo a su perro, debe hacerlo bien y comenzar a hacer que la vida vuelva a ser divertida.

Un aumento en el nivel de actividad de su perro es el primer paso para ayudar a su perro. Hacer ejercicio con su perro es una manera maravillosa de comenzar.

Intente participar en actividades divertidas con su perro, como juegos , trucos divertidos y entrenamiento general . Tómate un tiempo para relacionarte con tu perro . También puede considerar dejar que su perro juegue con otros perros o ir a la guardería para perros .

Es probable que desee prestar más atención a su perro cuando está deprimido, y esto generalmente es algo bueno. Sin embargo, trate de no mimar o confortar excesivamente a su perro ya que esto puede reforzar el comportamiento triste. Es muy importante hacer todo lo posible para cumplir con el cronograma y cumplir con su rutina normal. Esto puede darle a su perro una sensación de seguridad y aumentar su confianza.

Si el momento es adecuado para su familia, puede considerar obtener otro perro . Esto puede ser útil si su perro está deprimido por perder un compañero.

Sin embargo, esto podría empeorar las cosas si su perro actual no acepta el nuevo perro. Proceda con cuidado.

Si ninguna de estas actividades parece ayudar, es posible que su veterinario pueda ayudarlo. A veces se piensa que los medicamentos son el último recurso, pero hay casos en que son la mejor opción. Algunos veterinarios recetarán un medicamento como fluoxetina (Prozac) aunque esto no es adecuado para todos los perros. También puede considerar buscar la ayuda de un conductista animal .

No puedes pensar que la depresión es un gran problema. Si bien es cierto que a menudo se resuelve solo después de un corto tiempo, hay momentos en que solo empeora. Si se deja demasiado tiempo, podría convertirse en una condición física que ponga en peligro la vida. Obtenga ayuda con la depresión de su perro tan pronto como pueda. Recuerde que el lugar correcto para comenzar es con su veterinario.

Editado por Jenna Stregowski, RVT