El vínculo humano-canino

Comprender la conexión extraordinaria entre usted y su perro

Los perros han sido considerados por mucho tiempo como el "mejor amigo del hombre". Es justo decir que ciertamente se han ganado el título. El vínculo entre humanos y caninos es inconfundible. Desde la domesticación del perro, las personas se sienten atraídas hacia ellos (y ellos hacia nosotros). Los perros nos han ayudado de muchas maneras y esperamos poco a cambio. Han cazado con nosotros, han mantenido alejados a los parásitos y las plagas, han servido a los militares y a la policía, han ayudado a los discapacitados y han permanecido fieles a nuestros leales compañeros.

A cambio, nos preocupamos por ellos y les proporcionamos una buena calidad de vida. Esto es más que un comercio justo. De hecho, es una verdadera ganga. ¿Cómo se hizo este vínculo tan fuerte? ¿Qué podemos hacer para preservarlo y fortalecerlo?

Una breve historia del perro domesticado

La misteriosa historia de los perros se ha revelado principalmente a través de la investigación arqueológica. La evidencia de criaturas prehistóricas parecidas a perros nos muestra que la evolución del perro en realidad se remonta a millones de años atrás. La transición de algunos lobos a perros probablemente comenzó hace más de 100.000 años, pero el perro domesticado probablemente data de entre 15,000 y 30,000 años. Algunos creen que los humanos se propusieron domesticar a los perros mediante la "crianza" de rasgos específicos, aunque este puede no ser el caso. Por naturaleza, los perros son carroñeros, por lo que una teoría sugiere que los perros comenzaron a seguir a los cazadores humanos para alimentarse. Independientemente de cómo comenzó todo, el vínculo humano-canino ha florecido y se ha fortalecido con el tiempo y es probable que continúe creciendo.

Lo que los perros hacen por los humanos

La compañía es quizás la cosa más obvia que los perros nos dan, pero esto es solo el comienzo. La evidencia científica ha demostrado que muchos beneficios de salud vienen junto con la propiedad de mascotas. Nuestros perros nos ayudan a relajarnos, bajar nuestra presión arterial, mantenernos activos y más. Los perros también trabajan felizmente para nosotros.

Los perros de servicio pueden ayudar a personas con discapacidades mentales o físicas, trabajar como perros de búsqueda y rescate , proteger bienes valiosos y protegernos del daño al detectar amenazas y actividades delictivas. Incluso nuestros perros de compañía pueden ser entrenados para defender con orgullo a nuestros hogares y familias.

¿Qué hay para los perros?

El perro domesticado ha evolucionado para ser bastante dependiente de los humanos. Aunque los perros todavía pueden sobrevivir en la naturaleza, prosperan con el cuidado que los humanos pueden brindarles. Todo lo que debemos hacer es cuidar los mejores intereses de nuestros perros. Debemos ser dueños de perros responsables y satisfacer sus necesidades básicas : comida, refugio, cuidado de la salud, etc. Debemos entrenarlos para que entiendan su trabajo (y encuentran alegría en eso). Es realmente una situación de ganar-ganar.

Grandes maneras de vincularse con su perro

El vínculo que tienes con tu perro comienza en el momento en que entra en tu vida y nunca deja de crecer. Sin embargo, hay formas de reforzar el vínculo a lo largo de la vida de su perro. La participación en actividades con su perro es la mejor manera de hacerlo. Puede ser tan simple como un paseo, un juego o una sesión de entrenamiento. Aquí hay algunas ideas para el tiempo de vinculación:

Vinculación con su perro fortalece y preserva su relación. Esto seguramente beneficiará la salud y el bienestar de usted y su perro.