Las razones por las que un pájaro mascota podría ser su mejor opción
Mientras que muchos dueños de mascotas prefieren un compañero más grande como un perro o un gato, es importante considerar su estilo de vida y su situación de vida antes de llevar a casa a un amigo peludo.
Para aquellos que trabajan largas horas, un perro puede ser una mala elección, ya que los perros necesitan una interacción regular. Si vives en un departamento, es posible que no se permita un perro o un gato. Y por muy gratificantes que puedan ser como mascotas, a veces un amigo peludo necesita más tiempo y afecto de lo que usted puede ofrecerles.
Las aves, por otro lado, pueden proporcionar compañía y disfrute con mucho menos trabajo. Estas son solo algunas de las razones por las que un ave mascota podría ser la mejor opción para ti.
01 de 07
Las aves son realmente inteligentes
George Doyle y Ciaran Griffin / Getty Images Según la Sociedad Nacional Audubon, las aves tienen capacidades de resolución de problemas y habilidades cognitivas que indican un alto grado de inteligencia. Pueden usar herramientas e incluso contar de izquierda a derecha. Y muchas aves tienen que navegar miles de millas dos veces al año para migrar.
Además de ser una de las mascotas más populares, los carboneros, los loros y las cacatúas tienen habilidades para imitar y resolver problemas. Y aunque los cuervos pueden no ser aves adecuadas para tener como mascotas, sus habilidades de razonamiento se han comparado con las de un humano de 7 años.
02 de 07
Las aves son de bajo mantenimiento
Irakli Changashvili / EyeEm / Getty Images En comparación con las mascotas de cuatro patas que normalmente deambulan libremente dentro de los hogares de sus propietarios, las aves son fáciles de cuidar. Pueden colocarse dentro de sus jaulas cuando los dueños están en el trabajo u ocupados, no requieren caminatas diarias afuera y el allanamiento de morada no es un problema. Muchas personas prefieren la comodidad de limpiar una jaula de pájaros una vez al día para sacar una caja de arena o salir a caminar cada pocas horas.
03 de 07
Las aves requieren una preparación mínima
Irakli Changashvili / EyeEm / Getty Images Las aves son animales naturalmente higiénicos y se arreglan las plumas a diario para mantenerlos brillantes y limpios. En lugar de tener que lidiar con champús, baños de pulgas y costosos cortes de pelo, los dueños de aves generalmente pueden mantener la salud y apariencia de sus mascotas con un rápido ajuste de uñas de vez en cuando y una ducha de agua simple una o dos veces por semana.
04 de 07
Las aves son criaturas sociales
Sven Hagolani / Getty Images Con el entrenamiento adecuado y la socialización, las aves pueden ser tan amorosas y afectuosas como un gato o un perro. Algunas aves de compañía son inseparables de sus dueños, incluso las acompañan en recados diarios, como viajes al banco o al supermercado (obviamente esta no es la mejor opción en climas más fríos). Y las aves se pueden entrenar fácilmente para hacer trucos y tareas simples ya que son muy inteligentes.
05 de 07
Las aves son baratas para alimentar
somnuk krobkum / Getty Images Es importante proporcionar a las aves mascotas una dieta de pellets de alta calidad, pero también pueden beneficiarse en gran medida de los alimentos que sus propietarios comparten con ellos. Cuando sirve frutas o verduras frescas en su hogar, puede establecer una porción para la comida de su pájaro. Esto les proporciona nutrientes adicionales y variedad y permite a los propietarios "estirar" las dietas comerciales que compran. Solo asegúrate de que los alimentos que compartes no sean tóxicos para las aves .
06 de 07
Las aves prosperan en pequeños espacios de vida
Fotografía de Megan Jane / Getty Images Las especies de aves pequeñas , como los periquitos, los canarios y los pinzones, son buenas opciones para las personas que viven en apartamentos o condominios con espacio limitado. Mientras que las mascotas más grandes requieren espacio extra para retozar y jugar, una pequeña jaula de pájaros puede caber fácilmente en un espacio de vida más acogedor.
Los propietarios a menudo imponen "tarifas por mascota" mensuales a los inquilinos que poseen gatos y perros, pero muchos no consideran que las aves sean mascotas. Si bien tendrá que leer la letra pequeña de su contrato de arrendamiento, un ave puede ser una opción económica para los inquilinos que desean adoptar una mascota pero no pagan más por el privilegio.
07 de 07
Los pájaros son compañeros de larga vida
FGorgun / Getty Images Aquellos que han perdido una mascota de larga data generalmente son reacios a pasar por la experiencia nuevamente, especialmente si hay niños involucrados.
Muchas especies de aves viven vidas largas , algunas más de 100 años. Esto a menudo alivia las preocupaciones de las personas que quieren asegurarse de adoptar una mascota que puedan amar y disfrutar durante mucho tiempo.