Rainbow Lorikeets como mascotas

Nombre común:

Rainbow Lorikeet

Nombre científico:

Trichoglossus haematodus.

Origen:

Australia, Indonesia.

Tamaño:

Rainbow Lorikeets son loros de tamaño mediano. En promedio, llegan a tener alrededor de 15 pulgadas de largo desde el pico hasta los extremos de las plumas de la cola. Tienen una estructura delgada que recuerda a los periquitos asiáticos

Promedio de vida:

Correctamente atendidos en cautiverio, se sabe que Rainbow Lorikeets ha vivido hasta 30 años.

Temperamento:

Rainbow Lorikeets son pájaros dulces y afectuosos que son conocidos por sus payasadas cómicas y personalidades agradables. En la mayoría de las especies de loros es imperativo que las aves jóvenes sean alimentadas a mano para entrenarse adecuadamente para intensificar y aclimatarse al contacto humano, sin embargo, muchos han notado que incluso los Loricos salvajes parecen ser bastante amigables con las personas y fáciles de socializar.

Colores:

Rainbow Lorikeets ciertamente hace honor a su nombre - sus caras y barrigas tienen un plumaje azul oscuro, con plumas verdes en sus alas, espaldas y cabezas. Tienen pechos rojos brillantes con reflejos de amarillo y naranja en los lados. Sus brillantes picos rojos se balancean agradablemente contra el azul de sus plumas faciales, y tienen una piel oscura, negro grisácea en sus pies. Son simplemente una de las especies más coloridas que se conservan como pájaros de compañía.

Alimentación:

A diferencia de otros loros, Lories y Lorikeets en la naturaleza sobreviven principalmente en el néctar y el polen de las flores.

Si miras dentro de la boca de un Lorikeet notarás que sus lenguas tienen "pinceles" adaptados de forma única en las puntas para ayudarlos a cosechar estos alimentos de las plantas de su entorno. En cautiverio, los dueños de Lorikeet alimentan a sus mascotas con mezclas de néctar caseras o disponibles comercialmente, que se deben preparar frescas varias veces al día.

También es muy beneficioso complementar la dieta de Lorikeet con golosinas como avena, fruta fresca , flores orgánicas comestibles y vegetales verdes.

Ejercicio:

Rainbow Lorikeets son aves muy activas, por lo que requieren una buena cantidad de ejercicio para mantener una salud óptima. Un Lorikeet debe contar con una jaula muy grande para que tengan espacio para escalar y volar. Además, se requiere un mínimo de 3-4 horas de juego supervisado fuera de la jaula para su salud física y emocional.

Rainbow Lorikeets como mascotas:

En general, Rainbow Lorikeets son mascotas excelentes para aquellos que se comprometen a brindar una atención de excelente calidad a sus mascotas, y que tienen mucho tiempo libre para pasar con ellos. Estas son aves amistosas, divertidas y afectuosas que típicamente se unen fuertemente a sus dueños, por lo que es importante para aquellos que quieren un Rainbow Lorikeet darse cuenta de que la adopción de una de estas aves significa comprometerse a más de 20 años de interacción diaria.

Como todos los loros, a los Rainbow Lorikeets les encanta jugar y necesitan muchos juguetes para mantener sus mentes y sus picos ocupados. Son ávidos masticadores, por lo que muchos propietarios de Lorikeet sugieren abastecerse de juguetes "destructibles" hechos de maderas seguras para que puedan ejercitar sus picos.



Mientras que limpiar después de que cualquier pájaro mascota puede ser un desastre, los Lorikeets son conocidos por ser especialmente desordenados debido a sus dietas basadas en líquidos. Al elegir una ubicación para la jaula de un Lorikeet, es importante tener esto en cuenta y colocar la jaula en un área donde no haya alfombra y donde los pisos y las paredes se puedan limpiar fácilmente. Hay muchas personas que cubren sus paredes con láminas de plástico para proteger sus paredes debido a las consecuencias que resultan en sus dietas altamente especializadas. Enhorabuena, Rainbow Lorikeets son pájaros muy inteligentes, y pueden ser fácilmente entrenados para ir al baño si el dueño así lo desea.

Si crees que puedes satisfacer todas estas necesidades especiales, entonces un Lorike Arcoiris podría ser una buena opción como mascota para ti. Sin embargo, antes de apresurarse a traer uno a casa, investigue la especie lo más que pueda.

Llame a los criadores locales de Lorikeet y haga una cita para reunirse con ellos y sus aves para ver si cree que podría manejar la vida cotidiana con un Lorikeet en su hogar. No se arrepentirá de tomarse el tiempo extra necesario para tomar la decisión correcta, pero saltar a una decisión equivocada puede ser devastador.

Editado por: Patricia Sund