Sustancias que pueden ser venenosas para los perros
El mundo de tu perro está lleno de nuevos olores, paisajes y aventuras. Junto con estas nuevas experiencias también existen muchos peligros. Estos riesgos potenciales son suficientes para que el dueño de un perro se vuelva completamente paranoico. Afortunadamente, hay cosas que puede hacer para ayudar a mantener a su perro saludable y seguro. Primero, aprenda qué sustancias y materiales son más propensos a envenenar a su perro. Luego, tome medidas para evitar la exposición a su perro. Lo más importante es estar preparado para actuar de forma adecuada si su perro queda expuesto a una toxina o a un veneno. ¡El tiempo es la esencia!
01 de 07
Peligros de los productos farmacéuticos y más
Imágenes de Comstock / Stockbyte / Getty Images Hay algunos medicamentos humanos que son seguros para los perros, pero muchos otros pueden ser muy dañinos para su perro. Incluso algunos medicamentos veterinarios pueden ser tóxicos si no se usan adecuadamente. Antes de medicar a su perro, siempre comuníquese con su veterinario para obtener instrucciones. Una sobredosis accidental puede ser fatal dependiendo de la sustancia. Además, recuerde que su perro puede ser curioso y bastante astuto cuando se trata de abrir botellas de píldoras. Mantenga TODOS los medicamentos, vitaminas, hierbas y suplementos fuera del alcance.
Muchos tipos de plantas y flores pueden ser venenosas para su perro. Los efectos varían de leves a severos dependiendo del tipo de planta y la cantidad consumida. Algunas plantas solo causarán un ligero malestar estomacal, mientras que otras pueden causar convulsiones, coma o incluso la muerte. Aprende sobre las plantas en tu jardín y vecindario que son peligrosas y asegúrate de que tu perro no tenga acceso a ellas. Idealmente, las plantas tóxicas en su propiedad deben ser eliminadas. Las plantas de interior son un poco más fáciles de controlar; simplemente no mantenga plantas tóxicas dentro de su hogar y haya eliminado el riesgo. Si planea obtener nuevas plantas o flores, investíguelas con anticipación para saber si son tóxicas o no.
Los profesionales veterinarios y otros expertos en perros han dicho durante mucho tiempo que "la comida de las personas" puede ser perjudicial para los perros. Sin embargo, muchos dueños de perros continúan alimentando con trozos de mesa y otros alimentos al azar a sus perros. La verdad es que algunos alimentos SON seguros para los perros. Bajo la guía de un veterinario (especialmente un nutricionista), los perros pueden prosperar con una dieta casera que consiste en alimentos integrales saludables. Algunos alimentos son considerados generalmente no saludables para los perros, pero ciertos alimentos son francamente venenosos . Aprenda qué alimentos debe evitar antes de cocinar para su perro o comparta esas sobras. Además, tenga en cuenta la comida que arroja y la facilidad con que su perro puede acceder a la basura. Puede ayudar a su perro a evitar enfermedades graves y ahorrarle un viaje a la sala de emergencias.
El estilo de vida moderno de hoy implica el uso de muchos productos químicos. Con sustancias como agentes de limpieza, anticongelantes, rodenticidas , insecticidas, fertilizantes y mucho más. El peligro potencial se cierne por todos lados. La exposición a productos químicos puede dañar a su perro de diferentes maneras. Su perro puede ingerir sustancias químicas nocivas, inhalar humos tóxicos o entrar en contacto directo con sustancias cáusticas . La mejor manera de proteger a su perro es examinar el entorno de su hogar. Intente sustituir productos naturales no peligrosos por sus productos químicos actuales. Para los peligros químicos que no puede eliminar, asegúrese de mantener a su perro a salvo de la exposición.
Además de las toxinas anteriores, hay varias cosas potenciales en la naturaleza que pueden causar toxicidad. Estos a menudo están relacionados con otras criaturas. Las picaduras de abejas / avispas y las picaduras de hormigas bravas pueden causar reacciones alérgicas, mientras que algunas arañas y mordeduras de serpientes pueden ser altamente tóxicas. Otros peligros ambientales incluyen hongos y agua contaminada. La clave de la prevención es mantener a su perro a la vista en todo momento. No permita que su perro pasee libremente y vigile el área a su alrededor mientras camina con su perro. Los perros serán perros y las narices curiosas están obligadas a explorar, pero solo se necesita un momento para que se convierta en una situación peligrosa.
La prevención es clave. Haz tu mejor esfuerzo para eliminar todas las fuentes de toxicidad. Sin embargo, la exposición a toxinas todavía es posible. Es importante reconocer los signos de toxicidad y actuar de inmediato. Sepa cuándo llamar al veterinario . Sin embargo, si tiene dudas, llame a un veterinario de todos modos . Él o ella pueden aconsejarle sobre el siguiente paso, como inducir el vómito o no. Trate de reunir la mayor cantidad de información posible sobre el posible veneno (según lo permita el tiempo). Obtenga el empaque de la toxina y una muestra del material ingerido si está disponible.
07 de 07
INFORMACIÓN IMPORTANTE DE CONTACTO
En caso de exposición a toxinas, mantenga una lista de números de teléfono importantes en un lugar visible y de fácil acceso. Guarde los números en su teléfono celular también. Asegúrese de que los cuidadores de mascotas y otras personas que puedan estar en su casa estén al tanto de la ubicación de la lista. Se deben incluir los siguientes números de teléfono:
Tu veterinario principal
Una o más clínicas veterinarias de emergencia cercanas a las 24 horas
Control de venenos ASPCA: (888) 426-4435 (posible tarifa)
Línea directa de veneno para mascotas: 800-213-6680 (posible tarifa)
Un número de contacto de emergencia para usted y el copropietario de su perro (si corresponde).