Cómo entrenar a un perro para jugar

Antes de que mis padres adoptaran a Molly, una Boston Terrier de 4 años, la habían rescatado de una fábrica de cachorros donde la mantenían como un perro reproductor. Encerrada en una perrera la mayor parte de su vida, Molly tuvo poco contacto con los humanos. Cuando llegó a su nuevo hogar, Molly era tímida y aterrorizada y nunca había tenido tanto como un juguete masticatorio para llamarla propia.

En los últimos meses, Molly ha aprendido a amar su nuevo hogar.

Ella ha llegado a confiar en sus nuevos dueños y le gusta ser una mascota y caminó. Lo único que Molly aún está aprendiendo es cómo jugar. Parece que debería ser instintivo, pero algunos perros, como Molly, necesitan que se les enseñe a jugar.

Los siguientes consejos pueden ayudarlo a entrenar a un perro para jugar:

Beneficios del juego

Antes de entrar en el cómo echemos un vistazo al por qué . ¿Es importante entrenar a un perro para jugar?

Mientras que a algunos dueños de perros no les importa si su perro es lúdico, hay una serie de beneficios involucrados en el juego del perro, que incluyen:

Comience despacio

Hay varias razones por las que un perro puede no haber aprendido a jugar.

Una razón, como vemos con Molly, es la falta de socialización temprana . Los perros no juegan simplemente porque nadie ha participado en un juego con ellos. Otra razón es que sus instintos pueden llevarlos a hacer otras cosas. Por ejemplo, un Border Collie puede tener el impulso de reunir a sus hijos juntos en el patio en lugar de participar en un juego de búsqueda.

No importa el motivo por el cual su perro no esté jugando, debe comenzar introduciéndolos lentamente en juguetes y juegos. Comience por dejar los juguetes olfateando y acostumbrándose, en lugar de tratar de involucrarlos inmediatamente en un juego de tira y afloja . Un perro socializado incorrectamente puede tener miedo si se mueve demasiado rápido, y un perro cuyos instintos los empujan a hacer otra cosa simplemente se confundirá.

Recompense cualquier interés en los juguetes

Comience con un elogio suave o un regalo para cualquier interés que su perro muestre en los juguetes. Incluso puedes esconder una golosina o untar un poco de mantequilla de maní en un remolcador o una pelota. Su perro aprenderá rápidamente que los juguetes significan que suceden cosas buenas.

Participe en el juego

Una vez que su perro se sienta cómodo con los juguetes, es hora de comenzar a interactuar con él con los juguetes. De nuevo, comienza despacio. Siéntese cerca de su perro y haga rodar una pelota hacia él o sacuda un poco un juguete. Si él muestra un interés, dale un regalo y / o elogio. Puede tomar algo de tiempo, pero cuanto más involucres a tu perro en el juego, antes aprenderá lo que se espera que haga. Antes de que te des cuenta, tu perro jugará como si lo hubiera hecho toda su vida.

Enseñe las reglas del juego

A veces enseñarle a un perro a jugar implica más que simplemente presentarle lentamente la idea.

Los juegos como fetch, por ejemplo, tienen más de una parte. Puede ser fácil enseñar a su perro a correr y recoger una pelota que arroja, pero deberá saber "venir" y "soltarla" para que el juego continúe sin problemas y no se convierta en un juego de persecución. Si su perro tiene problemas para jugar, asegúrese de que sepa los comandos básicos que intervienen en el juego.

Elija juegos de acuerdo con los intereses del perro

No a todos los perros les va a gustar todo tipo de juegos. Intenta elegir los juegos que mejor se adapten a la personalidad de tu perro. Un retriever es probable que disfrute de un juego de búsqueda. Un terrier realmente podría meterse en un juego de tira y afloja. Los perros de pastoreo, como Border Collies y Australian Shepherds , tienden a tener buenos resultados con la agilidad y el Frisbee. Al combinar los juegos que eliges para que se adapten a las cosas que tu perro fue criado (recuperación, pastoreo, etc.), será más fácil enseñarle a jugar a tu perro y mucho más para tu perro.

Editado por Jenna Stregowski, RVT