¿Qué es un buen alimento para un gato con cristales de estruvita?

Los cristales de estruvita son piedras del tracto urinario; La estruvita específicamente es un material que está compuesto de magnesio, amonio y fosfato. Las piedras pueden tener diversas formas y tamaños, y cuando bloquean el tracto urinario, pueden conducir rápidamente a la insuficiencia renal y poner en peligro la vida. La atención veterinaria inmediata es fundamental para el diagnóstico y la eliminación. Los signos de piedras a tener en cuenta incluyen:

Por qué los cristales de estruvita forman

Los gatos pueden estar predispuestos a las piedras debido a:

La causa de los cristales de estruvita en los gatos suele ser el resultado de comer alimentos secos para gatos. Debido a la falta de humedad en la dieta, la orina se vuelve demasiado concentrada y altamente alcalina.

Muy a menudo, los alimentos secos para gatos comerciales contribuyen al desarrollo de cristales de estruvita. Debido a la falta de humedad en las croquetas, los gatos se deshidratan, la orina se vuelve demasiado concentrada y los ingredientes a base de plantas en los alimentos secos causan que la orina se vuelva demasiado alcalina. La combinación de orina alcalina y concentrada hace que los gatos sean propensos a formar estruvitas.

Para eliminar los cristales de estruvita, el objetivo es crear una orina más ácida y diluida.

Los gatos no beben agua naturalmente, ya que han evolucionado durante un milenio para obtener la mayor parte de su humedad de sus presas. Usar dietas de prescripción para hacer que la orina sea más ácida a menudo no funciona porque la mayoría de los gatos encuentran los alimentos poco apetecibles.

La mejor línea de defensa (y prevención) es una dieta equilibrada de carne cruda que debería ayudar a eliminar los cristales de estruvita y evitar que vuelvan a aparecer. Esto estimulará un pH más natural en la orina, y el contenido de agua de la carne cruda (que generalmente contiene 75 a 80 por ciento de humedad) crea una orina más diluida que no es propicia para la formación de estruvitas.

Consejos para evitar la recurrencia de cristales de estruvita

Aquí hay algunos consejos fáciles adicionales para ayudar a prevenir la recurrencia de los cristales de estruvita:

  1. Alimente comidas pequeñas con frecuencia, lo que ayudará a reducir la fluctuación en el pH de la orina.
  2. Proporcione lugares de agua dulce en múltiples fuentes de agua en diferentes lugares. Pruebe una fuente para despertar el interés de su gato. También puede ofrecer caldo de pollo para alentar a su gato a beber más.
  3. Proporcione un número suficiente de cajas de arena ubicadas en áreas tranquilas.
  4. Disminuya el estrés al reducir los cambios importantes en la rutina.