Qué hacer con los cachorros gordos

Puede haber algunas cosas tan lindas como un cachorro gordo, pero la obesidad del cachorro puede conducir a perros gordos, y eso puede ocasionar muchos problemas de salud. La obesidad se define como el exceso de peso corporal ideal en un 20 por ciento, y hoy se considera la enfermedad nutricional más común de los perros. Una encuesta de veterinarios indica que hasta el 50 por ciento de los perros adultos tienen sobrepeso o son obesos. La obesidad duplica, triplica o cuadruplica el riesgo de diabetes y también es un factor agravante en problemas cardíacos, artritis y alergias.

La obesidad es también un problema de longevidad. Los estudios a largo plazo muestran que los perros delgados viven hasta dos años más que los perros gordos. Las razas de perros como Labradors, Beagles y Shelties son más propensas a la obesidad que otras, lo que sugiere que hay un "gen de grasa" heredado en los perros. La esterilización y castración causa una reducción del 15 al 20 por ciento en la tasa metabólica de la mascota, es decir, qué tan rápido y de manera eficiente se usa la comida. Eso significa que a menos que la ingesta de alimentos y el ejercicio se ajusten después de la cirugía de castración de su cachorro, el cachorro probablemente aumentará de peso como adulto.

Pero los cachorros no son inmunes al sobrepeso. Si un propietario no presta mucha atención al control de la ración, es mucho más probable que termine con un cachorro con sobrepeso que se convierta en un perro adulto obeso. En particular, las crías gordas de razas grandes corren un mayor riesgo de displasia de cadera y problemas óseos / articulares en la edad adulta.

Por qué los cachorros se engordan

Las mascotas de hoy en día tienen sobrepeso porque los perros de la teleadictos hacen menos ejercicio, son alimentados con alimentos ricos en calorías y a menudo comen en exceso, ya sea por aburrimiento o por un exceso de tratamientos por parte de los dueños.

Estamos matando a nuestras mascotas con amabilidad.

Antes de comenzar una dieta, su veterinario debe examinar a su cachorro para descartar posibles complicaciones de salud. Al igual que las personas, los cachorros deben perder peso de forma segura y gradual. Por lo general, el objetivo es perder entre un uno y un uno y medio por ciento del peso inicial de su mascota por semana.

Su veterinario calculará cuánto peso se debe perder y le sugerirá una dieta y un plan de ejercicios adecuados para su mascota.

Para regular adecuadamente las alimentaciones, debe conocer las necesidades calóricas de su mascota y el contenido calórico de los alimentos y golosinas que está alimentando. Lee la etiqueta del alimento del cachorro . La mayoría de los fabricantes de alimentos para mascotas proporcionan contenido calórico de sus productos o llamando a sus números 1-800.

Calcular cuántas calorías necesita una mascota es más difícil. Hay una tremenda variación de un animal a otro en cuanto a la cantidad de calorías que queman en un día, y mucho de eso depende del nivel de actividad e incluso de la edad y raza de tu cachorro. Su veterinario puede elegir entre fórmulas para determinar las necesidades de energía basal (en reposo) o de mantenimiento, para bebés en crecimiento o para perros adultos. Varias compañías de alimentos para mascotas tienen programas de software para casos de control de peso que les permiten a los veterinarios conectar el peso del animal para estimar sus necesidades calóricas.

¿Es él esponjoso o gordo?

El aumento de peso puede ocurrir muy gradualmente. Además, la mayoría de las personas no reconocen que una mascota queda fuera de los parámetros de peso saludable.

Una escala en sí misma no es la mejor manera de saber si su cachorro tiene sobrepeso. Una medida mucho mejor es un enfoque práctico.

Varias compañías de alimentos para mascotas brindan cuadros de "calificación de la condición corporal" a los veterinarios que muestran ejemplos ilustrados de bajo peso, sobrepeso y formas corporales ideales para las mascotas.

Algunas razas de perros requieren composiciones ligeramente diferentes; por ejemplo, se supone que los galgos y otras razas curitas tienen costillas visibles. Sin embargo, es posible que no vea esta diferencia hasta que el cachorro llegue a la adolescencia. Pero deberías poder sentir las costillas de tu perro pero no verlas. Desde arriba, deberías ver una ruptura decidida en la cintura, que comienza en la parte posterior de las costillas justo antes de las caderas.

De perfil, las mascotas deben tener una abdominoplastia distinta comenzando justo detrás de las últimas costillas y subiendo hacia las patas traseras. Los perros con sobrepeso a menudo desarrollan rollos de grasa en la parte inferior de la espalda por encima de la cola. Si no puede sentir las costillas de la mascota, o si tiene una barriga oscilante o abultada, su cachorro está demasiado gordo.

Si su cachorro tiene demasiado peso, hágalo controlar trabajando con su veterinario y con consejos para el cuidado en el hogar. Obtenga más información sobre cómo adelgazar cachorros regordetes en este artículo.