Señales de una serpiente está derramando su piel

Al igual que nosotros, las serpientes crecen constantemente nuevas células de la piel y deben deshacerse de las viejas. Derramamos nuestras viejas células de la piel continuamente en pequeñas cantidades, pero las serpientes arrojan sus viejas pieles en una hoja continua (un proceso llamado ecdisis). El tiempo entre estos cobertizos depende de varios factores, incluyendo la edad de la serpiente, su tasa de crecimiento y factores ambientales. Las serpientes jóvenes y en crecimiento se mudan con frecuencia (cada pocas semanas) mientras que las serpientes adultas se mudan con menos frecuencia algunas veces solo unas pocas veces al año o menos.

Señales Una serpiente está a punto de arrojar su piel

Cuidando a tu serpiente derramada

Problemas de derramamiento de serpientes

Si su serpiente no se desprende por completo de su piel (un cobertizo incompleto también se llama dysecdysis), puede ser una señal para usted de que su serpiente tiene problemas de salud o problemas con su crianza (como niveles de humedad o parásitos externos como ácaros o garrapatas).

Las tapas retenidas (donde los sombreros no se eliminan junto con la piel) pueden ocurrir con un cobertizo incompleto, pero también pueden ocurrir incluso si el resto de la piel se cayó intacto. Asegúrese de seguir los métodos seguros de eliminación de la piel y los ojos si necesita ayudar a su cobertizo de serpientes y encuentre la razón del cobertizo incompleto para que el siguiente cobertizo vaya más despacio.

Editado por Adrienne Kruzer, RVT