Ingredientes de comida para gatos para evitar

Pioneros como Ann Martin han elevado la conciencia del consumidor sobre los ingredientes en alimentos comerciales para mascotas, incluida la comida para gatos. En su libro "Foods Pets Die For For", publicado en 1997, se expuso por primera vez que los perros y gatos sacrificados son ingredientes comunes en varios alimentos conocidos para mascotas.

La moderna cruzada Susan Thixton, fundadora del sitio web Truth About Pet Food , ha contratado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la industria de alimentos para mascotas.

El sitio está dirigido por miles de veterinarios, científicos y amantes de las mascotas todos los días que trabajan juntos para garantizar la seguridad de los alimentos para mascotas. Thixton, junto con Mollie Morrissette y el Dr. Jean Hofve, están trabajando juntos para dar a los consumidores una voz con la FDA y la Asociación de Oficiales de Control de Alimentos de Estados Unidos (AAFCO).

Elija siempre alimentos para gatos de calidad para sus gatos, y siga " consejos sensatos para elegir alimentos para gatos ", como leer la etiqueta del ingrediente antes de comprar alimentos y evitar estos tres grupos de ingredientes.

BHT, BHA y etoxiquina

Los conservantes químicos como el hidroxitolueno butilado (BHT) y el hidroxianisol butilado son muy efectivos para preservar los alimentos secos para gatos, pero se sospecha que son agentes potencialmente cancerígenos. Estos productos químicos a menudo se agregan a aceites y grasas y se ha encontrado que causan daño renal y hepático en ratas, según la Oficina de Evaluación de Peligros para la Salud Ambiental de California.

De hecho, la etoxiquina es ilegal de usar en alimentos humanos en los EE. UU. Y es extremadamente dañina cuando se ingiere directamente o toca la piel. Recientemente, muchos fabricantes de alimentos para mascotas se han movido hacia el uso de conservantes más "naturales", como la vitamina C y E.

Carne por productos

La AAFCO define los subproductos cárnicos de la siguiente manera:

"Las partes limpias, no procesadas, distintas de la carne, derivadas de mamíferos sacrificados. Incluye, entre otros, pulmones, bazo, riñones, cerebro, hígados, sangre, hueso, grasa parcialmente desgrasada a baja temperatura y estómagos e intestinos liberados de su contenido. No incluye pelo, cuernos, dientes y pezuñas ".

Además de no saber de qué especie de animal proviene la "carne", los subproductos, como regla, se consideran una forma inferior de la proteína que los gatos necesitan. "Si no deberíamos comerlo, tampoco deberían hacerlo nuestras mascotas", dice la Dra. Donna Spector. También hay Meat Meal, un misterioso subproducto de la carne y comida concentrada. La "comida" generalmente se produce mediante renderizado, un proceso que levanta una bandera roja para los entusiastas de los gatos. Este polvo de proteína altamente concentrado es a menudo de baja calidad e inferior por naturaleza. Las sobras de carne utilizadas en este tipo de procesos de procesamiento a menudo alteran o destruyen enzimas naturales y proteínas que ni siquiera son aptas para el consumo humano.

Harina de maíz como relleno

El exceso de "rellenos" de carbohidratos no es bueno para los gatos. La comida seca incluso puede contener hasta 50 por ciento de grano. Los gatos y gatos mayores con diabetes pueden alimentarse sin granos, siempre que el contenido de carbohidratos sea limitado.

El gluten de trigo también puede ser problemático ya que es una alternativa más barata a la proteína de la carne muscular y las opciones de granos integrales. También puede contener melamina, que se sabe que causa insuficiencia renal debido a sus elementos plásticos, nitrogenados y proteicos, según la Organización Mundial de la Salud.