El monitor de la garganta negra (también conocido como el monitor de garganta negra o Varanus albigularis ionidesi ), es una lagartija grande con un temperamento típicamente suave cuando se mantiene como mascota. Los monitores de garganta negros comen presas enteras como ratones, requieren un recinto extremadamente grande y llegan a pesar más de 50 libras. Están relacionados con el monitor de sabana más comúnmente atendido.
Monitores de garganta negra en estado salvaje
Los monitores de garganta negros (es decir, monitores de garganta negra, monitores de Ionides, Varanus albigularis ionidesi , Varanus albigularis albigularis , Varanus albigularis microstictus o monitores de Cabo) son nativos de un país del este de África llamado Tanzania.
Los taxonomistas no están de acuerdo con las especies y subespecies, de ahí las muchas variaciones de nombres del monitor de garganta negro. En Tanzania, por lo general, tienen un clima cálido y tropical donde se mantiene más de 68 grados Fahrenheit durante todo el año (excepto en las elevaciones más altas).
En las tierras salvajes de Tanzania, son carnívoros y comen pequeños reptiles, aves y roedores. Pueden llegar a medir más de cuatro pies de largo y pertenecen a la misma familia de lagartos que el dragón de Komodo, los monitores de sabana y los monitores del Nilo.
Cuidado del monitor de garganta negra
Los lagartos monitores de garganta negros requieren un recinto grande y resistente. Debido a su tamaño, la mayoría de las personas termina construyendo un recinto permanente para sus gargantas negras en madera, plexiglás u otros materiales. El gabinete debe ser, por lo menos, lo suficientemente grande para que su monitor gire y se estire. Por lo tanto, si su monitor tiene cuatro pies de largo desde su nariz hasta la punta de su cola, su gabinete debe tener, como mínimo, cuatro pies de largo.
Idealmente, se deben agregar unos pocos pies o más para permitir que su monitor camine alrededor de algunos en el gabinete.
Los monitores negros de la garganta se pueden caminar afuera en clima cálido con arnés y correa. Esto es genial para tu monitor de muchas maneras. La socialización, los rayos UVB y el ejercicio son tres beneficios de llevar su monitor al parque, especialmente si su carcasa no es tan grande como le gustaría a usted y a su monitor.
Ambos adorarán toda la atención que atraen de los transeúntes.
Los monitores de garganta negros no son buenos nadadores, pero son semiárboras, especialmente como juveniles. Los adultos no escalan tanto como lo hacen cuando son más jóvenes, pero aún pueden subir de peso en una rama si es necesario. También pasan una buena cantidad de tiempo cavando o escondiéndose debajo de las rocas.
Alimentando monitores de garganta negra
Siendo carnívoros , los monitores de garganta negros comen muchos roedores y pájaros en cautiverio. Ratones, ratas y otros roedores junto con pollos jóvenes se ofrecen comúnmente como alimento. Los monitores criados en cautiverio tienen más probabilidades de comer presas pre asesinadas, mientras que los monitores capturados en la naturaleza solo pueden comer presas vivas . Los insectos, como los grillos , los gusanos de la harina y las cucarachas , pueden ser alimentados a los monitores además de sus comidas habituales de roedores y aves. La mayoría de los propietarios de monitores terminan comprando ratones preembarcados y congelados a granel en línea y los descongelan cuando es necesario alimentarlos. Alimente su monitor algunas veces por semana y ajuste el horario de comidas si se vuelven demasiado delgadas o tienen sobrepeso. Pese su monitor mensualmente para que pueda ajustar la alimentación según sea necesario.
Calor e iluminación para monitores de garganta negra
Al igual que otros monitores, las gargantas negras requieren rayos UVB y soporte térmico. Las luces de calor de los reptiles y las bombillas emisoras de UVB especiales se pueden utilizar para proporcionar a su mascota las temperaturas adecuadas y un ciclo día / noche con los rayos invisibles que emite el sol.
Personalidad de Black Throat Monitor
Al igual que todos los monitores, si no se manejan con regularidad, los monitores de garganta negros pueden volverse agresivos y atacar con sus colas, hinchar su cuerpo, silbar e incluso dar un mordisco desagradable. Pero a pesar de su capacidad para realmente lastimarte, se sabe que los monitores de garganta negra son bastante dóciles y tienen temperamentos suaves en cautiverio.