Por qué los caballos patean y qué hacer al respecto

Un caballo que patea puede ser peligroso de tratar. Incluso si su caballo simplemente está pateando una mosca que muerde, y usted se interpone en el camino, puede lastimarse. Algunos caballos desarrollan un mal hábito de patear y son una amenaza en el suelo y mientras conduce o conduce.

Por qué los caballos patean

Los caballos patean por varias razones. Como mencioné anteriormente, un caballo puede patear las moscas que muerden alrededor de sus piernas y barriga. Un caballo pateará su vientre si tiene cólico.

Pueden patear o marcar si algo como una hierba espinosa les hace cosquillas en las piernas o el vientre. Usualmente estas no son patadas realmente poderosas, después de todo, se lastimarían a sí mismas cuando la intención era deshacerse de una incomodidad.

Los caballos a menudo se ven pateándose el uno al otro en el pasto. Al jugar, estas no serán patadas poderosas, y rara vez se conectarán con otro caballo. Esto es a menudo una muestra de buen humor, visto como el caballo galopa y gana para quemar energía.

Defensa

Los caballos también patean para defenderse, y estas patadas son a menudo potentes y bien dirigidas. Los caballos pueden defenderse pateando cuando sienten que otro caballo se está acercando demasiado a su comida, a su potro , a un compañero de rebaño especial o si otro caballo está actuando agresivamente hacia él. En la naturaleza, los caballos usan patadas poderosas, a menudo con ambas patas traseras al mismo tiempo, para alejar a los depredadores. Una yegua puede patear a un semental si no es receptivo a ser criado.

Este instinto defensivo es la razón por la cual algunos caballos patean cuando se alarman, como cuando una persona, un perro u otro animal "aparece a la vista" detrás del caballo. O si un equipo se suelta y se arrastra detrás o junto al caballo, puede reaccionar pateándolo. Un caballo que está siendo entrenado para tirar puede patear el equipo, a menos que se lo introduzca lentamente, y le permita acostumbrarse a la vista y el ruido de un vehículo tirado por caballos.

Cuando patear se convierte en un problema

Patear al manejarlo, montarlo o conducirlo puede convertirse en un hábito peligroso o un vicio. En algún lugar a lo largo de la línea, el caballo ha aprendido que patear es la mejor estrategia para deshacerse de algo que no le gusta. Entonces se convierte en un hábito que el jinete, manejador o conductor siempre debe tener en cuenta. Algunos caballos se ponen inquietos cuando otro caballo se monta demasiado cerca y patean para avisar al otro caballo. Esto causa un problema cuando el caballo se monta en un grupo, o en un área abarrotada como un espectáculo de caballos. Tanto el caballo como el jinete (y los espectadores) corren el peligro de lesionarse. Sí sé de incidentes cuando un caballo pateó a otro, y el jinete se llevó la peor parte del golpe.

A algunos caballos no les gustan los perros, gatos o ponis y se ofrecerán para patearlos cada vez que se acerquen demasiado. Los caballos que han sido lastimados mientras se les ensillaba o que les hacían la cincha / cincha rápidamente, a menudo les daban patadas antes de que los pellizcaran. La nariz de mi hija se rompió en uno de esos incidentes. Cuando se inclinó para alcanzar al caballo y subir la cincha, el joven caballo reaccionó pateando a la vaca y la atrapó en la cara.

Algunos caballos patearán desafiantes. Este caballo muestra falta de respeto.

Estas patadas están dirigidas hacia ti, pero el caballo sabe que no está dentro del alcance para conectarte. Esto sucede a menudo mientras se lanza o trabaja en una pluma redonda . Algunos caballos patean las paredes de sus puestos cuando están aburridos o impacientes.

Cómo lidiar con un problema Kicker

Si su caballo parece ser un pateador habitual, hay algunas cosas que puede hacer. Si está afuera, ate una cinta roja en la cola para advertir a otras personas que el caballo patea. Si viaja en grupo, ande detrás de la mochila y asegúrese de que otros sepan de su hábito. Enseñe a su caballo a responder a las ayudas para las piernas. Un caballo que avanza es menos probable que patee. En una situación en la que otro caballo se acerca demasiado atrás, podrá balancear los cuartos traseros de su caballo hacia un lado u otro para que su caballo, incluso si se suelte, no pueda alcanzar su objetivo.

Manejar un caballo que patea requiere una precaución especial. Cada vez que su caballo esté en público, debe llevar una cinta roja. Cualquier persona que deba trabajar alrededor del caballo debe conocer el hábito del caballo. Usted y cualquier otra persona que deba acercarse a su caballo deben mantenerse fuera del alcance de esas patas traseras. Si se encuentra en un lugar público, como un espectáculo de caballos o feria, debe alejar a su caballo del tráfico peatonal y otros caballos.

Aprende a mirar el lenguaje corporal

La mayoría de los caballos te advertirán con su lenguaje corporal antes de atacar. Por lo tanto, además de saber qué situaciones pueden desencadenar una patada, debes comprender su postura de oreja, cabeza y cuerpo antes de una patada. Ya sea que el caballo apunte su golpe con cuidado o sea desafiante, debes reconocer los signos de una patada inminente y darle al caballo algo más en qué pensar.

Puede disminuir el vicio al desensibilizar el caballo. Si parece estar asustado y patear algo específico, tendrás que trabajar gradualmente para acostumbrar al caballo. Si hace una patada de vaca al ser ensillado, debe ser siempre amable y lento con el proceso. Si el caballo patea habitualmente a otros en el pasto, puede necesitar separarse si está causando la lesión del otro.

Kicking Chains

Una forma de lidiar con un pateador es 'patear cadenas'. Una pequeña longitud de la cadena está atada a cada cuartillo posterior. La teoría es que si el caballo patea, golpeará sus propias piernas con la cadena y se asustará a sí mismo al patear, una forma de autocastigo. Algunas cosas pueden salir mal al patear cadenas. Si se asusta lo suficiente, puede agravar el problema y poner cualquier arranque o envoltura puede convertirse en una dura prueba. Ciertamente, la primera vez que se usan, el caballo puede reaccionar violentamente. Algunos caballos se acostumbran a ellos y son ineficaces. O el caballo no pateará cuando las cadenas estén encendidas, pero seguirá siendo un problema cuando estén apagadas. Las cadenas podrían enredarse en el zapato de un caballo o en una valla de alambre (improbable pero posible). No use cadenas para patear mientras conduce. Si decide intentar patear cadenas, proceda con extrema precaución.