Whipworms en perros y gatos

Signos, diagnóstico y tratamiento de Whipworms

Acerca de Whipworms

Whipworms son parásitos intestinales que son relativamente comunes en los perros, pero solo se observan ocasionalmente en los gatos. El término médico para una infestación de tricocéfalos es "tricuriasis" - después de la variedad de especies de Trichuris que afectan a varias especies de hospederos.

Whipworms son pequeños gusanos, alcanzando un tamaño máximo de 2-3 pulgadas. Tienen un extremo delantero delgado como un látigo y un extremo posterior más grueso. Se adhieren a las paredes del intestino grueso, alimentándose de sangre.

La mayoría de las infecciones son leves, especialmente en gatos, pero las infecciones más intensas pueden causar problemas de salud crónicos en los perros.

El ciclo de vida de Whipworm

Whipworms tiene un ciclo de vida simple. Los huevos Whipworm se pasan en las heces y, en condiciones ideales, se vuelven infectivos después de aproximadamente 2-4 semanas en el ambiente. Luego se ingieren los huevos (p. Ej., Durante el aseo personal o comiendo cosas del suelo) y se incuban en el intestino delgado.

Eventualmente, las larvas se mueven al intestino grueso, tomando aproximadamente 11 semanas para madurar y ser capaces de producir más huevos que luego pasan al medio ambiente. Los huevos pueden sobrevivir durante años en el medio ambiente. Whipworms son más comunes en perros más viejos que cachorros.

Signos y síntomas de Whipworms

En perros con infecciones leves, generalmente no hay síntomas. A medida que las infecciones se vuelven más pesadas, puede producirse una inflamación del intestino grueso y puede aparecer cualquiera de los siguientes síntomas:

En raras ocasiones, las infecciones por látigo torácico causan un síndrome similar a la enfermedad de Addison, con episodios periódicos de debilidad y desequilibrio electrolítico, aunque el mecanismo de este efecto es poco conocido.

Los gatos generalmente tienen infecciones ligeras y carecen de síntomas.

Diagnosis de Whipworms

Los huevos de tricocéfalos se pueden detectar bajo el microscopio en un control de una muestra de heces (el proceso de prueba se llama flotación fecal). Sin embargo, a diferencia de los gusanos redondos y los anquilostomas , las tricomas hembra solo producen huevos intermitentemente, por lo que los huevos pueden ser muy difíciles de detectar en las pruebas fecales. Es posible que se necesiten exámenes repetidos, y si se sospecha una infección por lombriz intestinal, es común tratarlos, incluso si no se encuentran los huevos.

Tratamiento de Whipworms

Hay una serie de medicamentos que se pueden usar para tratar los gusanos látigo, y su veterinario puede ayudarlo a elegir el correcto para su perro (son resistentes a algunos antiparasitarios comunes). Los tratamientos repetidos generalmente se recomiendan para obtener los mejores resultados (p. Ej., Después de 3 semanas y 3 meses).

Debido a que los huevos sobreviven durante tanto tiempo, el potencial de reinfecciones de los huevos en el medio ambiente es significativo. Su veterinario puede recomendar un preventivo parásito mensual efectivo para tricocéfalos para prevenir infecciones por gusanos torbellinos de forma continua.

Mantener los desechos de mascotas recogidos con prontitud puede ayudar a prevenir infecciones con tricocéfalos.

Personas y perros Whipworms

Ha habido informes raros y controversiales de personas infectadas con tricocéfalos.

Sin embargo, los tricocéfalos de animales no se consideran un riesgo significativo para la salud humana (sin embargo, los humanos tienen su propia especie de gusano látigo).

Tenga en cuenta: este artículo ha sido proporcionado solo con fines informativos. Si su mascota muestra signos de enfermedad, consulte a un veterinario lo más rápido posible.