Signos de que un gato está embarazada

Cat Reproduction 101: Averigüe si su gato está embarazada

Si su gato estuvo recientemente en celo y tuvo acceso a un gato macho completo, la probabilidad de que esté embarazada es muy fuerte. Una reina embarazada mostrará cambios físicos y de personalidad que se harán más evidentes unas tres semanas después de la reproducción. El período de gestación para los gatos dura entre 60 y 67 días. Puede decidir que usar 63 días como un período de gestación promedio es memorable y más fácil de igualar con la gestación humana (nueve semanas frente a nueve meses).

Cambios físicos en un gato embarazado

Cambios de personalidad en un gato embarazado

Diagnóstico clínico del embarazo en gatos

Si su reina ha tenido atención veterinaria regular y los signos previos de embarazo son evidentes, puede que no sea necesario tener un diagnóstico "oficial" por parte de un veterinario. A menos que tenga motivos para temer que algo anda mal, puede saltear la oficina del veterinario. Sin embargo, si su intención es esterilizarla , es muy recomendable que haga una cita para que su veterinario sepa exactamente qué esperar.

Si su gato rescatado o residente se ha confirmado que está embarazada, se puede tener algún momento importante para tomar decisiones. Para obtener ayuda con esta decisión, considere las opciones de su gatito antes de la hora del parto.