Cat Talk: entender los ojos

Perros que generalmente entendemos, principalmente porque son muy fáciles de entender. Tienen rostros expresivos y lenguaje corporal que podemos leer con bastante precisión. Los gatos, por otro lado, son conocidos por su vaguedad emocional y distanciamiento.

Pero existe una creencia creciente de que los gatos son tan expresivos como los perros. Es solo que no comprendemos o no vemos lo que intentan comunicar.

Cuando se trata de gatos, esos maullidos y olas de cola significan ... bueno, muchas cosas.

Con cada ronroneo, grito o incluso parpadeo, los felinos dicen "Hola", "Acurrúquenos" o "Salir de aquí".

Para el creciente número de dueños de mascotas que desean conectarse con sus gatos a menudo distantes, los expertos dicen que hay algo que ganar con esos intentos de comunicación. Los gatos son muy independientes, por lo que son fácilmente incomprendidos. Aquí hay una discusión que tiene como objetivo desmitificar el misterio de ciertas "conversaciones" de gatos, específicamente los ojos, al ayudarlo a discernir lo que los gatos están tratando de transmitir.

Ojos de gato

Los gatos hablan con sus ojos. La dirección de la mirada de su gato lo dirigirá al sujeto de su atención. Pero las miradas varían. Algunos son intensos y centrados, mientras que otros son fortuitos. Cuando su gato mira sin pestañear, ¿quiere algo de usted o se está enojando? Cualquiera de los dos podría ser cierto. Aunque una mirada fija y una postura corporal rígida pueden significar hostilidad, la misma apariencia podría solicitar caricias u otra forma de atención en un gato relajado y ronroneante.

Lo que dicen los gatos a menudo está determinado por la posición de los párpados y la dilatación de los ojos. Los mensajes varían de sutiles a abiertos y pueden ser increíblemente poderosos. Kitty no necesita vocalizar para transmitir su mensaje, aunque la intención a menudo se ve reforzada por el habla de la cola , las orejas y el pelaje esponjado.

Excitación

Cualquier fuerte excitación emocional (miedo, enojo, placer, excitación) puede provocar la contracción repentina de la pupila del gato en una hendidura. Puede ver el contrato de pupila de gatito cuando se le presenta un plato lleno de comida favorita, por ejemplo, o un ratón catnip. Otras veces, sus ojos pueden hacer esto cuando se sorprende con la presentación de un nuevo gato.

Confianza

Los gatos abren los ojos de par en par cuando están alertas. Exponer los ojos muy abiertos a posibles lesiones puede ser un signo de gran confianza. Por ejemplo, los gatos que te golpean la cabeza en las mejillas o hacen lo mismo con un perro amistoso indican confianza tranquila, y tal vez incluso amor.

Dominio

Los ojos de gato que miran fijamente desde la distancia pueden ser un signo de control, dominio o incluso agresión. Los propietarios a menudo no reconocerán este comportamiento sutil, que se puede usar para controlar el acceso a los recursos en hogares con múltiples destinatarios. Simplemente usando esta mirada sin parpadear, un solo gato puede alertar y evitar que otros felinos se acerquen a un camino de "propiedad" a los tazones de comida , a la caja de arena u a otro territorio importante.

Agresión

Una mirada con los ojos rasgados indica una fuerte emoción: miedo o agresión. Entrecerrar los ojos también protege los ojos de posibles garras de un oponente. Evite encerrar los ojos con un gato que no conozca, o puede provocar un ataque.

Kitty Kisses

Un gatito relajado y confiado tiene párpados caídos y adormilados. Intente enviar un " beso de gatito " a su mascota distante; encuentre su mirada soñolienta con una mirada relajada propia, y lentamente "pestañee". Si ella parpadea, ¡usted ha sido honrado con el más profundo afecto!